Inicio Arduino Placa de desarrollo Arduino Yun Mini

Placa de desarrollo Arduino Yun Mini

752
0

RS Components y Allied Electronics, marcas comerciales de Electrocomponents, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, ha reforzado su gama de placas de desarrollo de código abierto y diseño de prototipos de Arduino con la nueva Arduino Yun Mini.

Diseñada principalmente para ingenieros, hackers, aficionados y estudiantes, la placa de desarrollo Arduino Yun Mini consiste en una adaptación de la placa de microcontrolador Arduino Yun inalámbrica y ha sido rediseñada para un uso con tarjetas de expansión, facilitando la creación de prototipos, además de ser muy ligera y presentar un formato realmente compacto.

Las dimensiones PCB aproximadas de la nueva placa de desarrollo Arduino Yun Mini son de 71.1 x 22.9 mm, menos de la mitad de tamaño que anterior modelo, cuyas dimensiones aproximadas son de 68.6 x 53.3 mm con un conector USB que lo alarga hasta 73 mm, aproximadamente. Además, el peso de la placa de desarrollo Arduino Yun Mini es de 16 gr, la mitad del peso del Arduino Yun.

Características técnicas de la nueva placa de desarrollo Arduino Yun Mini

Placa de desarrollo Arduino Yun MiniEste kit de desarrollo ofrece una PCB breadboard asequible con un microcontrolador ATmega32u4 y el SoC Qualcomm Atheros AR9331 con una CPU MIPS 24K, que opera hasta 400 MHz y sirve de apoyo a la distribución Linux basada en OpenWRT llamada Linino. Una librería puente permite la comunicación entre los dos procesadores, dando a los programas Arduino la capacidad de ejecutar scripts shell, comunicarse con interfaces de red y recibir información del procesador AR9331.

La placa tiene Wi-Fi integrado (IEEE 802.11b/g/n operación hasta 150 Mbps) y soporta 20 pines de salida/entrada digitales, siete de los cuales pueden utilizarse como salidas PWM y 12 como entradas analógicas. Otras funcionalidades destacas incluyen un oscilador de cristal de 16 MHz, un conector micro-USB, un cabezal ICSP, dos botones reset y un botón de usuario.

La placa de desarrollo Arduino Yun Mini es similar al Arduino Leonardo, del modo que ATmega32u4 tiene comunicación USB integrada, eliminando la necesidad de un procesador secundario, lo que permite que el Yun Mini se conecte a un ordenador como un teclado o un ratón, así como puerto serie/COM virtual(CDC).

Yun Mini puede personalizarse a través de 3 accesorios disponibles: dogRJ45, el dogUSB y el dogUSB eMMC. El dogRJ45 es un puerto Ethernet 10/100Mbps, el dogUSB es un conector tipo A USB con un hub USB 2.0 que cuenta con ranura para una mini SD para expandir la memoria de la placa, y el dogUSB eMMC es un puerto USB tipo A con un 4GB integrado de Flash.

La placa se puede ser alimentada por conexión micro-USB con 5 VDC, que suele ser una opción recomendada. Sin embargo, un 5 VDC regulado también se puede usar para conectar la placa a través del pin Vin.