Inicio Arduino Placa de desarrollo Arduino Leonardo

Placa de desarrollo Arduino Leonardo

1436
0

Con conectividad USB, la placa de desarrollo Arduino Leonardo ofrece una evidente mejora para el desarrollador.

Basada en un microcontrolador ATmega32U4, la placa Arduino Leonardo soluciona un viejo problema de esta plataforma, consistente en la necesidad de disponer de una interfaz serie o un dispositivo de conversión, para el desarrollo.

El MCU ATmega32U4 ofrece alto rendimiento con un bajo consumo gracias a su arquitectura AVR de ocho bits, e incluye comunicaciones mediante USB incorporado.

A este MCU lo acompañan 32 Kb de memoria flash, de los cuales el cargador de arranque (bootloader) ocupa 4 Kb, con 2,5 Kb de SRAM, y 1 Kb de EEPROM.

La nueva placa de desarrollo Arduino Leonardo dispone de 20 pines de E/S digital, siete canales PWM, y 12 canales de entrada analógicos. Entre las funcionalidades adicionales, encontramos el jack para la alimentación eléctrica, una cabecera ICSP, y un botón de reset.

El formato de puerto por el que han optado para su programación es el MicroUSB. Al operar como un verdadero USB, presenta la capacidad de emular dispositivos periféricos de un ordenador, tales como un ratón, un teclado, o ambos. Además, por el mismo MicroUSB también le entra la alimentación eléctrica.

La señal de reloj en el microcontrolador se genera mediante un cristal oscilador en la placa, el cual presenta una frecuencia de 16 MHz. Su principal papel es el de proporcionar la marca de tiempo esencial y el control de la placa.

Facilidades para su uso al diseñar

Un pin de cabecera ICSP permite la programación del firmware, mientras que, para el desarrollo de software, y al igual que el resto de las placas Arduino, las aplicaciones se desarrollan empleando el IDE del proyecto Arduino.

Placa de desarrollo Arduino Leonardo

El factor de forma que presenta la nueva Arduino Leonardo es similar al de la Arduino UNO, con un tamaño de 68,6×53,3 mm y un peso de 20 gramos.

Toda la información sobre la Arduino Leonardo se encuentra disponible en la página web del producto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.