Inicio Arduino Arduino UNO R4 Tarjeta con MCU Renesas RA4M1 de 32 bits

Arduino UNO R4 Tarjeta con MCU Renesas RA4M1 de 32 bits

627
0

La tarjeta UNO R4, que triplica el rendimiento con respecto a su predecesora, ampliando las oportunidades de uso de fabricantes, educadores y aficionados.

Arduino introduce el modelo UNO R4, una nueva incorporación a su familia UNO. El UNO R4 que no supone la discontinuidad del UNO R3, se presenta en dos versiones (UNO R4 WiFi y UNO R4 Minima) que aportan mayor rendimiento y grandes posibilidades de uso a la comunidad.

Además, la placa UNO R4 cuenta con el microcontrolador de 32 bits Renesas RA4M1 que, basado en el núcleo Arm Cortex-M4, ofrece mejoras en potencia de procesamiento, memoria y funcionalidad. La versión WiFi tiene un módulo Espressif S3, ampliando las oportunidades de fabricantes, educadores y aficionados.

Diseñado para maximizar la compatibilidad, mantiene el mismo formato, shield y tensión operativa (5 V) que su predecesor. La compatibilidad de software es una prioridad, con la mayoría de las bibliotecas y ejemplos existentes trabajando en la nueva tarjeta.

Otras características importantes

Inicialmente, el WiFi proporciona conectividad Wi-Fi y Bluetooth Low Energy, en tanto que el UNO R4 Minima dota de una opción asequible a aquellos que buscan un microcontrolador sin funciones adicionales. El soporte para otros microcontroladorades de Renesas, como RL78/G22 y G23, también se ha añadido a Arduino IDE.

Arduino UNO R4 Tarjeta con MCU Renesas RA4M1 de 32 bits

El Arduino UNO R4, que incluye el Renesas RA4M1 (Arm Cortex-M4) a 48 MHz, triplica el rendimiento con respecto a UNO R3. Además, la SRAM se ha actualizado de 2 kB a 32 kB y la memoria flash de 32 kB a 256 kB para respaldar proyectos más complejos.

Asimismo, y respondiendo a las necesidades de la comunidad, el puerto USB ahora es USB-C y la tensión de alimentación máxima llega a 24 V con mejoras en diseño térmico. La tarjeta cuenta con un bus CAN y un puerto SPI, permitiendo que los usuarios reduzcan el cableado y puedan realizar tareas paralelas al conectar múltiples shields. Un DAC de 12 bits también tiene sitio en la nueva tarjeta.

Por lo tanto, para obtener más información de la tarjeta de desarrollo, puedes ponerte en contacto con el “Servicio al lector de NTDhoy”.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.