Inicio Arduino Placa de desarrollo Arduino Cinque basada en arquitectura RISC-V

Placa de desarrollo Arduino Cinque basada en arquitectura RISC-V

2414
0

Con un microcontrolador de gran velocidad, la placa de desarrollo Arduino Cinque basada en arquitectura RISC-V también aporta una destacable panoplia de interfaces.

Poco a poco, la arquitectura abierta RISC-V se va haciendo un hueco en los procesadores de los dispositivos de la IoT, y una buena muestra de ello es la Arduino Cinque de SiFive, que sigue a la placa HiFive1 de la misma marca, a su vez, también basada en el estándar abierto RISC-V.

Esta placa de desarrollo está basada en el SoC (System on Chip) personalizable Freedom E310 de la misma SiFive, impulsado por la CPU E31 Coreplex, con un núcleo RV32IMAC de 32 bits. Este microcontrolador se postula como el más rápido del mercado, según indican desde SiFive, operando a una frecuencia de reloj de 320 MHz.

El SoC incluye una caché de instrucciones de 16 KB, 16 KB de SRAM para datos, un módulo de depuración, y una variedad de osciladores y PLLs en el mismo chip. A nivel de periféricos, cuenta con UART, QSPI, PWM y temporizadores.

Conectividad inalámbrica

En los prototipos de la placa de desarrollo Arduino Cinque basada en arquitectura RISC-V que la fabricante mostró en el Maker Faire Bay Area, se pudo observar que dispone de conectividad Wi-Fi y Bluetooth gracias al chip híbrido ESP32 de Espressif. La integración del ESP32 añade a la placa un controlador de microprocesador Tensilica LX6 de doble núcleo a 240 MHz, con capacidades destacables en Wi-Fi y Bluetooth.

Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la placa Arduino Cinque. Y en nuestro monográfico Especial tarjetas CPU, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.