Inicio Banana PI Placa de control industrial PoE

Placa de control industrial PoE

1212
0

Con un tamaño pequeño, y alimentación mediante PoE o batería, esta placa de control industrial está preparada para aguantar un rango de temperaturas operativas industriales.

Con un chip que soporta la ejecución de sistemas operativos como GNU/Linux, y proporcionando la facilidad de integración en un sistema propia de un microcontrolador, la placa de control industrial Banana Pi BPI-F2P se diseñó para su uso en dispositivos de la IoT de bajo consumo.

En ella se utilizan los mismos chips SunPlus SP7021 que en la placa Banana Pi BPI-F2S. Este SoC cuenta con cuatro núcleos ARM Cortex-A7, un núcleo de ejecución a tiempo real ARM926, y un núcleo de bajo consumo 8051.

Originalmente, fue concebida por SunPlus Technology en colaboración con Tibbo Technology, tomando todos los elementos sofisticados que habitualmente encontramos en los modernos chips embebidos de categoría industrial que ejecutan Linux.

Ofrece una plétora de funcionalidades dirigidas a cumplir con misiones de control industrial y en aplicaciones de la IoT, y se encuentra disponible en un encapsulado similar al de un microcontrolador, con el cual no se necesitan muchos componentes externos, simplificando gracias a ello el diagrama esquemático y reduciendo la complejidad existente en la placa PCB.

El micro antes indicado funciona a una frecuencia de reloj de 1 GHz, y cuenta con el apoyo de 128 o 512 MB de memoria RAM de tipo DDR3. Por lo que respecta al almacenamiento, contamos con 8 GB en formato flash eMMC, que podemos ampliar mediante un slot para tarjeta microSD.

El dispositivo cuenta con una salida de vídeo HDMI 1.4, además de disponer también de un conector MIPI CSI para una cámara. Dos puertos USB 2.0 host y un puerto microUSB permiten la conectividad de periféricos externos.

Conectividad y comunicaciones con el exterior

Para empezar, la conectividad a redes, contamos con dos puertos Ethernet a 10/100 Mbps, mientras que si queremos expandir sus funcionalidades, disponemos de dos interfaces de cabecera USB, y una cabecera GPIO de 40 pines.

Placa de control industrial PoE

Por otro lado, para la alimentación, y además de disfrutar de compatibilidad PoE (Power over Ethernet, alimentación a través del mismo cable de red por el que circulan los datos), también tenemos una interfaz de alimentación mediante batería de litio de 7,4 V, y una interfaz de batería RTC.

Para incrementar la seguridad del sistema, tenemos compatibilidad con TPM 2.0 mediante un elemento seguro ST33TPH2EI2C.

Su tamaño es de 130×85 mm, y aguanta una temperatura operativa que su ubica en el rango que va desde los -40 hasta los +85 grados centígrados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.