Inicio Audio Placa de audio Sonatino

Placa de audio Sonatino

370
0

Compatible con Wi-Fi 4 y Bluetooth 5 para la conectividad inalámbrica, la placa de audio Sonatino dispone de conectores de audio, soporte para el formato I2S y potenciómetros y conmutadores DIP para ajustar niveles.

La Sonatino, desarrollada por Lumination Labs, es una placa ESP32-S3 diseñada para aplicaciones de audio que tiene el mismo tamaño que la Raspberry Pi Zero, lo que permite su uso con algunos de los encapsulados diseñados para esta última.

Esta placa de audio inalámbrico cuenta con un DAC de audio Cirrus Logic WM8524, y con un ADC de audio Cirrus Logic WM8782 que permiten ambos una salida estéreo de 24 bits y 192 kHz y una entrada mono, respectivamente. Además, incorpora un amplificador de altavoz, dos pines para la conexión de altavoces, un conector de audio de 3,5 mm y una ranura para tarjeta microSD en la que el usuario puede almacenar audio u otros datos.

El módulo inalámbrico de la placa de audio Sonatino es el ESP32-S3-WROOM-1, que incluye un microprocesador de doble núcleo Xtensa LX7 a 240 MHz, 2 MB de PSRAM y 16 MB de almacenamiento flash. En cuanto a la conectividad, incluye Wi-Fi 4 y Bluetooth 5 con capacidad de bajo consumo (BLE) y mesh (malla). La ranura para tarjetas microSD utiliza el protocolo SPI.

Conexiones incorporadas en la placa

Cuenta con un conector de audio de 3,5 mm, compatible con entradas y salidas de audio, conexión de altavoces mediante pines a bordo y, opcionalmente, terminales de tornillo, y soporte de formato de audio I2S. El amplificador de altavoz es un PAM8302 de 2,5 W a 4 Ohmios, mientras que el amplificador de auriculares estéreo es un TPA6132A2 y el preamplificador de micrófono es un MAX4467. Además, permite ajustar los niveles de entrada y salida de audio mediante potenciómetros y conmutadores DIP.

Placa de audio Sonatino

Para el suministro energético, esta placa incluye un puerto USB de tipo C, que también es el mismo que sirve para programar y transferir datos, así como dos conectores de ocho pines que ofrecen trece GPIOs, Vin, +3,3 V y GND.

También cuenta con circuitos de carga que incluyen protección contra sobrecarga y descarga excesiva, y admite el modo de bajo consumo con el ESP32-S3 en modo de suspensión profunda, y los componentes de audio en modo de bajo consumo para prolongar la vida útil de la batería.

La Sonatino se presenta con un tamaño de 65x30x7 mm y un peso de 11 gramos.

En GitHub podemos encontrar dos ejemplos de código en Arduino, uno para reproducir archivos MP3 desde la memoria flash o la tarjeta microSD, y el otro para procesar audio en tiempo real con un efecto de reverberación básico, utilizando Verlib, que funciona en la CPU sin requerir la extensión vectorial.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.