Inicio Tarjetas CPU Placa CPU para proyectos embebidos

Placa CPU para proyectos embebidos

342
0

Placa CPU para proyectos embebidos

WIN Enterprises, empresa especializada en el diseño y fabricación de controladores y plataformas de redes embebidas para OEMs, ha presentado el MB-80910, un ordenador en una sola placa con microprocesador AMD.

Esta placa CPU para proyectos embebidos SBC (Single Board Computer) mide 3,5 pulgadas (146×101 milímetros) y monta una CPU AMD G-Series de segunda generación, un SoC (System on a Chip) con chipset integrado y 1 GB de memoria RAM DDR3 a 1866 MHz con posibilidad de ampliación hasta los 8 GB mediante un So-DIMM.

Como puertos de comunicación, dispone de 1 Ethernet Gigabit i211 AT de Intel, 2 puertos USB 3.0 y 4 USB 2.0, un puerto serial RS232/422/485, y 3 puertos RS232 para utilizarlos en aplicaciones legacy al conectar a ellos dispositivos antiguos que todavía utilicen dicha tipología de puerto. También disponemos de una cabecera (header) LPC para un módulo TPM opcional y una E/S digital programable de 8 bits.

En el apartado gráfico, esta placa CPU para proyectos embebidos soporta resoluciones 4K, lo que hace factible su uso en aplicaciones multimedia con un alto uso de vídeo en alta calidad. En cuanto a salidas de vídeo, nos encontramos con una VGA, una HDMI, y una salida LVDS de doble canal de 24 bits.

En cuanto a las posibilidades de ampliación, contamos con un puerto Mini-PCIe de tamaño medio con soporte para mSATA (unidades SSD), 1 puerto SATA a 6 Gb/s, y 1 puerto Mini-PCIe de tamaño completo.

La temperatura operativa de la nueva placa CPU para proyectos embebidos se sitúa entre los 0 y los +60 grados centígrados, con una temperatura de almacenamiento de entre -20 y +80 grados y una humedad relativa no condensada de entre el 10 y el 90 por ciento.

El paquete de venta incluye no solamente la placa CPU para proyectos embebidos con todo lo explicado si no, también, el disipador de calor de la CPU, 1 cable SATA de datos y otro de alimentación, 1 puerto COM, y un CD con utilidades.

Usos de la nueva placa CPU para proyectos embebidos

Este sistema informático ha sido pensado para equipar a dispositivos de la IoT con un equipo de altas prestaciones y gran potencia de cálculo con un bajo consumo energético. Sus aplicaciones van desde el gaming embebido hasta el digital signage, pasando por la imagen médica o el montaje de quioscos interactivos, clientes ligeros, etc.