Inicio Tarjetas CPU Hackboard 2 SBC con conectividad celular opcional

Hackboard 2 SBC con conectividad celular opcional

2194
0

Con capacidad para ejecutar Windows 10 así como GNU/Linux, el SBC Hackboard 2 con conectividad celular opcional es válido para un amplio espectro de proyectos, que van desde los de tipo industrial, a los domésticos.

Anunciada en la web de micromecenazgo Crowd Supply, y creada por Traverse Technologies, la nueva generación de su single board computer (SBC) homónimo está basada en la plataforma hardware de Intel.

Concretamente, Hackboard 2 utiliza un micro Celeron N4020 de doble núcleo funcionando a 2,8 GHz. A este, le acompañan 4 GB de memoria RAM de tipo DDR4 y 64 GB de memoria flash eMMC soldados en placa base, y que se pueden ampliar con hasta 4 Terabytes adicionales gracias a dos slots NVMe M.2.

A nivel de vídeo, monta una tarjeta Intel UHD Graphics 600, y dispone de una salida HDMI 2.1 con capacidad para una resolución 4K, además de un puerto eDP de 30 pines para la conexión de una pantalla de entre 11,6 y 15,6 pulgadas, además de una interfaz de pantalla táctil de seis pines. Para el audio, cuenta con un conector minijack de 3,5 mm con capacidad de micro incluida, y un conector de altavoces estéreo de cinco pines.

Para la conectividad a redes, podemos contar con una tarjeta Wi-Fi Intel AC95060 de banda dual, capaz de ofrecer una velocidad máxima de 1,73 Gbps, Bluetooth 5.1 y un puerto Ethernet Gigabit por si preferimos conectarnos mediante cable. Finalmente, y de forma opcional, podemos incluir un módem celular 4G o 5G.

Otras posibilidades para la nueva tarjeta CPU

El SBC Hackboard 2 con conectividad celular opcional cuenta con tres puertos USB 3.0, una conexión para cámara de tipo USB 2 de cinco pines, una cabecera GPIO de 40 pines compatible con el conector RPi-HAT con adaptador pass-through, un slot NVMe M.2 B key, y un slot NVMe M.2 B & M key.

Tiene un tamaño de 120×80 mm y requiere de una alimentación de 12 VDC y 3 A, además de contar con un conector de diez pines para entrada de batería recargable de 3,7 V. Para mantener la BIOS, con una pequeña celda de batería tendremos para dos años.

Hackboard 2 SBC con conectividad celular opcional

Gracias a estar basado en la plataforma de Intel, es capaz de ejecutar Windows 10 con un cierto rendimiento, lo cual amplía su escaparate de usos. Por ejemplo, podemos destinarlo al sector de la educación, montar un media center, o utilizarlo en entornos industriales para tareas de sensorización y control entre otras.

También habrá una futura edición limitada con Ubuntu Linux preinstalado durante la campaña de crowdfunding, con idéntico hardware y solo cambiando el sistema operativo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.