Inicio Tarjetas CPU Placa base para servidores Tomcat CX S8040

Placa base para servidores Tomcat CX S8040

1996
0

Pensada para su uso en aplicaciones en la nube y en el borde de la red, la placa base para servidores Tomcat CX S8040 puede montar una gran cantidad de memoria RAM, así como dispone de amplias opciones de expansión de sus funcionalidades.

La Tomcat CX S8040 es la nueva placa base de Tyan que consiste en una solución ATX de un solo zócalo compatible un procesador AMD Socket SP6, específicamente de la serie AMD EPYC 8004 con un TDP de hasta 225 W.

Sin lugar a dudas, su punto fuerte es la gran capacidad para montarle memoria RAM que posee gracias a sus ocho ranuras DIMM que admiten memoria DDR5 a una velocidad de 4.800 MHz con una configuración de un DIMM por canal. La capacidad total de memoria alcanza unos impresionantes 768 GB, operando con seis canales por CPU y una tensión de 1,1 V.

Para poder expandir sus funcionalidades, la Tomcat CX S8040 cuenta con cuatro ranuras PCIe Gen.5 x16, mientras que para su conexión a redes dispone de dos puertos 10 GbE, dos puertos Ethernet Gigabit, y otro puerto GbE dedicado exclusivamente para IPMI. Estos puertos están sujetos a controladores Intel I210 e Intel X710, con un PHY Realtek RTL8211F.

En lo que respecta al almacenamiento, la placa base para servidores Tomcat CX S8040 dispone de cuatro conectores SATA a una velocidad de 6 Gbps. Además, quienes busquen velocidades más rápidas, tienen dos ranuras NVMe M.2 y conectores MCIO que pueden soportar hasta seis dispositivos NVMe U.2.

Amplias opciones de monitorización de las condiciones de trabajo

Al ser una plataforma pensada para su uso en aplicaciones de servidor, sus capacidades gráficas son mucho más espartanas de lo habitual y, por ello, disponemos de un puerto VGA alimentado por el chipset Aspeed AST2600, mediante el cual soporta resoluciones de hasta 1920×1200 píxeles.

Placa base para servidores Tomcat CX S8040

Para la conexión de periféricos, cuenta con dos puertos USB 3.2 Gen1 en su parte trasera, así como una cabecera más del mismo tipo.

El sistema de monitorización de esta placa también está a cargo del chipset Aspeed AST2600, que supervisa aspectos como la temperatura del CPU, la memoria y el entorno del sistema. También monitoriza voltajes para asegurar un rendimiento óptimo. Las características incluidas en la gestión de servidores a través del chipset Aspeed AST2600 son iKVM e IPMI.

Dentro del paquete de venta, y además de la placa base, se incluye una guía rápida de instalación y dos cables SATA para señal.En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la Tomcat CX S8040.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.