Inicio Giada Technology Placa base para mini PCs

Placa base para mini PCs

277
0

Placa base para mini PCs

Giada ha presentado al mundo su nueva placa base para mini PCs MG-5200SL, pensada para su uso en máquinas de formato reducido, un sector que va al alza tanto para las aplicaciones embebidas como para usuarios finales.

Esta placa base se ha construido tomando como referencia los potentes microprocesadores Core i5-5200U de Intel, y soporta procesadores de doble núcleo 4T con frecuencias de reloj de 2,7 GHz.

Además de su medida pequeña, presenta un diseño de bajo consumo que, no obstante, muestra su potencia en el rendimiento con gráficos 3D y funcionalidad de dual display versátil, múltiples E/S y funciones de seguridad y gestión.

Adopta el formato Mini-ITX, midiendo tan solo 170×170 mm. Soporta memorias DDR3 SO-DIMM a 1.333/1.600 MHz con un total de hasta 16 GB de memoria.

Es una placa base para mini PCs diseñada para operar durante largos periodos de tiempo con poco mantenimiento; el sistema de ventilación inteligente ha sido construido en tubo de cobre amarillo durable para conseguir la mayor disipación posible, y opera en un bajo voltaje de tan solo 15 W TDP.

En cuanto a las interfaces de entrada y salida, ofrece dos puertos serie, cuatro puertos USB 2.0 y dos más USB 3.0 para la conexión de periféricos. Otros puertos que posee son los de vídeo, con HDMI, DVI, LVDS, VGA, Ethernet Gigabit de Realtek como puerto de red, dos conectores SATA III, PCIe x16, Mini PCIe, y un par de puertos COM.

Y, en cuanto a los modos de vídeo, esta placa ofrece soporte para resoluciones de hasta 3.840×2.160 (UHD), multidisplay y LVDS.

La tecnología patentada JAHC incluida contribuye a optimizar el comportamiento de los modos power on/off y la automatización para sistemas de digital signage.

La nueva placa base para mini PCs MG-5200SL brinda a sus poseedores el último hardware JAHC que permite el acceso remoto y el mantenimiento del sistema incluso cuando el sistema se encuentra apagado. El sistema se reconecta a una fuente de alimentación después de un corte de corriente, y puede ser programado para modo on/off cuando se desee.

También incorpora una funcionalidad de reseteo automático en el caso de que se cuelgue, con lo que se minimiza el downtime y el consumo energético en estado idle.

Mercados para la nueva placa base para mini PCs

Entre las aplicaciones para las cuales esta placa base para mini PCs está indicada, nos encontramos con las de digital signage, automatización y control industrial, vigilancia y seguridad, instituciones financieras, conmutación pública, inspección visual de instrumentos, y otras aplicaciones de vídeo que necesiten de un alto rendimiento.

En el caso de las aplicaciones de digital signage, estas pueden manejar desde una sola pantalla hasta centenares de ellas.

En cuanto al software sobre la placa base para mini PCs, al ser una plataforma x86 compatible, soporta los sistemas operativos que cualquier ordenador moderno, como Windows 7, 8 y 10, así como GNU/Linux.