Inicio Box PC Mini PC con soporte para los principales SO

Mini PC con soporte para los principales SO

319
0

Mini PC con soporte para los principales SOEl F210U de Giada Technology es un nuevo mini PC con soporte para los principales SO basado en un microchip x86-64, lo cual le permite ofrecer compatibilidad con las principales plataformas software del mercado: Windows, GNU/Linux y Android.

Concretamente, se basa en una CPU Intel Atom X5-Z8300, la cual dispone de cuatro núcleos y cuatro threads (hilos de ejecución), una velocidad de 1,44 GHz con una punta de 1,84, y un consumo energético de 2 W.

El soporte para GNU/Linux hace especialmente atractivo este pequeño ordenador a las industrias y los ISVs, ya que ofrece un TCO (total cost of ownership) inferior al de los sistemas propietarios y/o licenciados, y es de fácil despliegue.

La compatibilidad con GNU/Linux está asegurada gracias a la colaboración llevada a cabo entre Giada y la misma Intel. Por lo que respecta a Windows, esta máquina es compatible con la última versión de la plataforma de Microsoft, Windows 10.

En comparación con la arquitectura ARM empleada en muchos de estos ejemplares de PC en miniatura, este mini PC con soporte para los principales SO F210U de Giada utiliza chips de arquitectura Cherry Trail x86-64, facilitando la tarea de los programadores y proporcionando una mayor potencia de procesamiento a un coste aceptable.

La potencia del hardware permite facilitar tareas como la virtualización de escritorios, ya que estos dispositivos pueden funcionar como clientes ligeros de servidores de escritorios virtualizados. La flexibilidad de sistema operativo que hay por debajo del cliente de acceso a los escritorios virtualizados, y la potencia del hardware, permiten una amplia flexibilidad en la elección de opciones.

Para su uso en aplicaciones de digital signage, este dispositivo proporciona dos salidas de vídeo, una VGA y una HDMI respectivamente, con resolución FullHD. Opcionalmente, tenemos a nuestra disposición un kit de montaje VESA que nos permite colocarlo en un muro, o bien en la parte trasera de un monitor.

Mercados para el mini PC con soporte para los principales SO

Gracias a la flexibilidad de este box PC, y a la potencia de su hardware, es apto para un amplio rango de tareas y aplicaciones. Además, su diseño súper-compacto hace del F210U ideal para entornos en los cuales el espacio sea un bien limitado como, por ejemplo, funcionando como thin client, soluciones de digital signage, y virtualización de escritorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.