Inicio Fujitsu Placa base en miniatura con CPU

Placa base en miniatura con CPU

258
0

Placa base en miniatura con CPUFujitsu Electronics ha anunciado el desarrollo de la placa en miniatura con CPU F-Cue, la cual cumple con la especificación 96Boards del grupo Linaro.

Su tamaño es similar al de una tarjeta de crédito, y está equipada con un microprocesador MB86S71 de Socionext, de arquitectura ARM. Este micro de alto rendimiento pensado para dispositivos portátiles dispone de cuatro núcleos: dos Cortex-A15 a 1,6 GHz, y dos Cortex-A7. Utiliza la arquitectura big.LITTLE.

Como procesador gráfico (GPU) utiliza una Mali-T624 con soporte para el perfil completo Khronos OpenCL y Microsoft DirectX embebida.

Lo encontramos en un encapsulado de 16 mm cuadrados, y proporciona funcionalidades de Wake on LAN (standby y response), LPDDR3, modo de retención DDR, fine power domain division, además de bajo consumo de potencia.

Como sistema operativo, esta placa base en miniatura con CPU utiliza GNU/Linux, proporcionando a los diseñadores un entorno flexible para el desarrollo de aplicaciones. Concretamente, estamos hablando del conjunto Linux BSP (Linux kernel, U-boot, device drivers). También disponemos de librerías de middleware, como OpenGL y OpenCL.

F-Cue se erige como la plataforma idónea para la creación de sistemas embebidos para una amplia variedad de aplicaciones, que van desde las comerciales hasta las de pruebas sobre el terreno, pasando por el software de aplicación, las placas de extensión, la construcción y operación de sistemas, o la producción en masa de placas adaptadas y optimizadas para el coste y la funcionalidad.

Además, Fujitsu puede adaptar esta placa para miniaturización, reducción de costes, y varios tipos de desarrollo de aplicaciones.

La F-Cue de Fujitsu se pondrá a la venta a partir del próximo 14 de noviembre.

Opciones en la placa base en miniatura con CPU

Contamos también con una versión ampliada de esta misma plataforma, la F-Cue Extension Board, que añade a la F-Cue original soporte para comunicaciones Ethernet y soporte para ampliaciones mediante PCI Express (PCIe).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here