Inicio Pentek Placa 3U VPX para módulos FMC y FMC+

Placa 3U VPX para módulos FMC y FMC+

728
0

Incrementando en gran medida las velocidades en todos los ámbitos, esta placa 3U VPX para módulos FMC y FMC+ está pensada tanto para la actualización de los sistemas basados en modelos anteriores, como para la construcción de sistemas nuevos.

Placa 3U VPX para módulos FMC y FMC+Pentek ha presentado su nueva placa de operadora 3U VPX de la serie JadeFX, modelo 5983 para módulos FMC y FMC+, y la cual se basa en el FPGA (field-programmable gate array) Xilinx Kintex Ultrascale.

Este nuevo modelo 5983 incluye un site VITA-57.4 FMC, proporcionando acceso a un amplio abanico de opciones de E/S. Cuando se combina con cualquiera de los FMCs Flexor de Pentek para crear un FlexorSet, se convierte en un completo subsistema de conversión de datos y procesamiento multicanal que puede ser utilizado para conexión a un puerto IF, HF o RF de un sistema de comunicaciones o de radar.

Esta placa 3U VPX para módulos FMC y FMC+ es la base del operador para una nueva serie de FlexorSets capaz de alojar módulos FMC y FMC+.

Los check-off para mejoras incluyen un rendimiento 1,5 veces superior utilizando un 15% menos de alimentación con la FPGA Kintex Ultrascale, un incremento de 2,8 veces en el ancho de banda FMC potencial con el nuevo estándar FMC+, y una velocidad de transferencia de la memoria que multiplica por 1,5 con 9 GB de memoria DDR4 SDRAM.

También disponemos de GPS opcional para marcado preciso de los datos en tiempo y ubicación, backplane óptico de E/S opcional VITA-66.4 de 12 GB/sec, y navegador BSP y FDK para desarrollo IP optimizado.

Según afirman desde Pentek, el nuevo modelo 5983 mejora sustancialmente el rendimiento en todos los aspectos, estando pensado tanto para la actualización de los sistemas existentes, como para el lanzamiento de nuevos programas de desarrollo.

Como funcionalidad pivotal de la arquitectura del JadeFX, el FPGA dispone de acceso a todos los caminos de datos y control, permitiendo a las funciones instaladas de serie, incluyendo multiplexación de datos, selección de canal, empaquetamiento de datos, gating, triggering, y control de memoria.

Un banco de 9 GB de memoria SDRAM DDR4 operando a 2.400 MHz se encuentra disponible para las aplicaciones a medida del FPGA. El enlace PCIe x8 de tercera generación puede sostener transferencias de datos de 6,4 GB/s a la memoria del sistema.

Ocho líneas gigabit serie adicionales y líneas E/S LVDS de propósito general se encuentran disponibles para soluciones a medida.

Conectividad en la nueva placa 3U VPX para módulos FMC y FMC+

El modelo 5983 soporta la interconexión óptica estándar ANSI/VITA-66.4, que proporciona un total de hasta doce líneas ópticas dúplex en el backplane. Con la instalación del protocolo serie, la interfaz óptica posibilita las comunicaciones gigabit en el backplane entre placas de hasta 12 GB/sec independientes de la interfaz PCIe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.