Inicio F&S Elektronik Systeme PicoCoreMX8MP Módulo con procesador i.MX 8M Plus

PicoCoreMX8MP Módulo con procesador i.MX 8M Plus

951
0

Con un formato de 35 x 40 mm, el nuevo módulo con procesador i.MX 8M Plus PicoCoreMX8MP se dirige a dispositivos compactos en edge node computing, streaming multimedia y ML.

F&S Elektronik Systeme anuncia su módulo PicoCoreMX8MP, un módulo PicoCore de 35 x 40 mm con procesador i.MX 8M Plus de NXP que se adapta a las necesidades de dispositivos compactos.

El PicoCoreMX8MP posee dos Gigabit LAN, un LVDS/MIPI-DSI/HDMI, dos interfaces de cámara y un CAN, así como diversas funciones multimedia. Esto, en combinación con una alta fiabilidad, es ideal en aplicaciones de aprendizaje automático (ML), IoT industrial (IIoT) y sanidad.

Comenzando con la CPU i.MX8M Nano y continuando con la CPU i.MX8M Mini CPU, la CPU i.MX 8M Plus de NXP completa la gama i.MX8M. Este procesador se compone de dos o cuatro núcleos ARM Cortex-A53 con hasta 1,8 GHz y un núcleo Cortex-M7 para procesamiento en tiempo real con 800 MHz.

Por otro lado, su procesador también destaca por una unidad de procesamiento neuronal (NPU) para ML. El i.MX 8M Plus ofrece codificación (incluyendo H.265) y decodificación de vídeo, aceleración gráfica 2D/3D y varias funciones de audio y voz.

Las interfaces de display incluyen LVDS, MIPI-DSI y HDMI, una unidad gráfica de alto rendimiento (2D/3D), USB 3.0 y CAN-FD, por citar algunos.

Como otros procesadores de aplicación multinúcleo embebidos y heterogéneos, la CPU MX8M Plus combina informática de alto rendimiento, eficiencia energética, seguridad de sistema avanzada y seguridad embebida, necesaria para dirigir edge node computing, streaming multimedia y ML.

Características técnicas destacables

En principio, el PicoCoreMX8MP posee suficiente memoria (hasta 8 GB de RAM y hasta 32 GB de eMMC Flash). El módulo ofrece muchas interfaces en los dos conectores plug de cien pines y el procesador cuenta con dos Gigabit Ethernet (RGMII opcional), 802.11 ac/a/b/g/n WLAN, BT 5.0 LE, USB Host 2.0/3.0, USB Device OTG 2.0/3.0, hasta dos CAN, hasta cuatro UART, hasta cuatro I2C, hasta dos SPI y Audio Line In/ Out/ Mic/ Headphone/ I2S. Además, el Dual Image Signal Processor respalda dos interfaces de cámara MIPI-CSI. También se encuentran disponibles un RTC, hasta cuatro PWM, SPDIF, ESAI, SAI y SSI.

Una interfaz MIPI-DSI con cuatro carriles, una o dos interfaces LVDS con cuatro carriles o una interfaz LVDS con ocho carriles y un DVI permiten controlar la pantalla. Los paneles táctiles se pueden conectar externamente vía I2C.

PicoCoreMX8MP Módulo con procesador i.MX 8M Plus

Además, el sistema operativo adaptado para el PicoCoreMX8MP es Linux. Linux Buildroot o Yocto soporta todas las interfaces, facilitando el desarrollo de software sin conocimiento de hardware. FreeRTOS se encuentra disponible para tareas de control del núcleo M7 en tiempo real.

Para facilitar el desarrollo, F&S Elektronik ofrece el PicoCore™MX8MP Starter Kit, compuesto por una versión V4I-LIN con LVDS del PicoCoreMX8MP, display (panel táctil PCAP de 7”), placa base con dos puertos GbE, dos puertos USB host, un puerto micro-USB OTG, un slot microSD y una toma E/S de audio, cables y acceso a documentación y software (para Bare Metal o FreeRTOS).

Enlaces de interés para el lector

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.