Inicio COM Express PICMG ratifica la especificación COM Express 3.1

PICMG ratifica la especificación COM Express 3.1

2028
0

Soportando interfaces serie de alta velocidad, COM Express 3.1 responde a las demandas de cargas de trabajo en el borde (edge).

PICMG, un consorcio para el desarrollo de especificaciones informáticas integradas abiertas anuncia que la nueva especificación COM Express 3.1 ha sido ratificada para soportar interfaces serie de alta velocidad, como PCIe Gen 4 y USB4.

Estas nuevas interfaces permitirán a COM Express continuar cumpliendo su papel como el estándar ComputeronModule (COM) más importante para sistemas cliente de alto rendimiento.

Para respaldar la señalización de elevada velocidad, se ha especificado un conector de 16 Gbps actualizado en todos los patillajes de salida de Tipo 6, 7 y 10. También se ha añadido información de la integridad de señal SATA Gen 3 para cada tipo.

Estas mejoras se unen a las actualizaciones de patillaje de salida específico, incluyendo USB4 (Tipo 6), conectores MIPI-CSI (Tipos 6 y 10) y SoundWire (Tipos 6 y 10), así como una interfaz SPI de propósitos generales adicional (Tipos 6 y 10).

También define una interfaz 10 GbE con capacidad de señalización CEI y una interfaz de gestión IPMB en el patillaje de salida Tipo 7 como parte de COM.0 R3.1.

“La especificación PICMG COM Express celebra su decimoséptimo aniversario. Durante este tiempo, se ha actualizado para respaldar las últimas interfaces y, al mismo tiempo, mantener la compatibilidad. Y la Revisión 3.1 no es una excepción”, afirma Jeff Munch, CTO de ADLINK Technology y presidente del subcomité COM Express. “En esta nueva especificación COM Express, el subcomité ha añadido soporte para PCI Express Gen 4, USB4 y las interfaces de banda lateral 10G más recientes y maximizado la retrocompatibilidad”.

Compatibilidad con las versiones anteriores

PICMG ratifica la especificación COM Express 3.1

El hardware COM Express Revisión 3.1 Tipo 6 y Tipo 10 es totalmente compatible con los módulos y las tarjetas portadoras (carrier) 3.0, en tanto que los módulos Revisión 3.1 Tipo 7 garantizan la compatibilidad con versiones anteriores además de las señales de banda lateral Ethernet 10GBASE-KR y un segundo reloj de referencia PCIe no incluido en los módulos R3.0.

Existe más información de la familia de especificaciones COM Express en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.