Inicio COM-HPC PICMG lanza una nueva guía de diseño de tarjetas portadoras COM-HPC

PICMG lanza una nueva guía de diseño de tarjetas portadoras COM-HPC

2675
0

PICMG, un consorcio para el desarrollo de especificaciones informáticas integradas abiertas, anuncia que la Guía de diseño de tarjetas portadoras COM-HPC se publica y está disponible gratuitamente en el sitio web de PICMG.

El documento, de 160 páginas, brinda a los ingenieros electrónicos y a los ingenieros de diseño de PCB información completa para diseñar placas portadoras de sistemas personalizadas para módulos COM-HPC.

COM-HPC, abreviatura de computer-on-module (COM), computación de alto rendimiento (HPC), es un nuevo estándar abierto de factor de forma Computer-on-Module que apunta a niveles extremadamente altos de E/S y rendimiento de la computadora de clientes de alto nivel hasta la clase de servidor de entrada e incluso más allá.

Los módulos COM-HPC estándar se conectan a un soporte o placa base que generalmente se personaliza para la aplicación. Los beneficios de OEM son un diseño rápido y rentable con alta seguridad de diseño para placas de computación integradas y de borde específicas de la aplicación sobre la base de estándares abiertos.

Especialmente útil es la discusión detallada del módulo para la placa portadora Ethernet KR y la señalización del backplane KR4.

Para ahorrar pines en los módulos COM-HPC, las señales de banda lateral para las interfaces KR Ethernet 10G / 25G / 40G / 100G se serializan y luego se deben deserializar en la placa portadora. La guía de diseño proporciona instrucciones para esto en una serie de diagramas.

La información sobre todas las interfaces COM-HPC y una lista de libros útiles para facilitar los diseños de placas portadoras completan la Guía de diseño de placas portadoras COM-HPC de PICMG.

Otras importantes ventajas y beneficios

PICMG lanza una nueva guía de diseño de tarjetas portadoras COM-HPC

Para empezar, la guía proporciona esquemas mejorados y diagramas de bloques para todas las interfaces proporcionadas, como Serial ATA, PCI Express hasta Gen 5, USB4, Boot SPI, eSPI, eDP, MIPI-CSI, SoundWire, interfaces de puerto serie asíncrono, I2C/I3C, GPIO, System Management Bus (SMBus), protección térmica y detección de tipo de módulo.

Los resúmenes de reglas de diseño de PCB permiten además a los ingenieros diseñar de manera eficiente placas portadoras COM-HPC totalmente compatibles con señales.

Además, se agregó una sección para analizar las consideraciones mecánicas, incluida la conexión del módulo/esparcidor de calor, ensamblajes alternativos de pilas de tableros y refuerzos de tableros para tarjetas portadoras.

Enlaces de interés para los lectores

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.