Inicio COM-HPC PICMG ratifican la especificación COM-HPC

PICMG ratifican la especificación COM-HPC

1583
0

El consorcio PICMG para el desarrollo de especificaciones informáticas integradas abiertas, anuncia que la especificación COM-HPC para módulos informáticos de alto rendimiento se aprobó y ratificó y ya se encuentra disponible para descarga y distribución pública.

COM-HPC define cinco tamaños de módulos para ofrecer rendimiento de servidor de borde para centros de datos pequeños y resistentes. Además, la especificación COM-HPC aborda los requisitos emergentes en el mercado de la informática integrada y de borde.

La especificación básica estará acompañada a finales de este año por una especificación de interfaz de gestión de plataforma, COM-HPC EEEP y una guía de diseño de placa portadora.

Esta nueva especificación no reemplaza a COM Express, que continuará desempeñando un papel crucial en el mercado COM durante muchos años.

La especificación cubre dos clases de módulos

Los objetivos del tipo de módulo cliente COM-HPC se utilizan en productos cliente integrados de gama alta que necesitan una o más pantallas, un conjunto completo de E / S de ancho de banda bajo, medio y extremadamente alto, CPU potentes y tamaño modesto.

Por esto, sus usos típicos son en equipos médicos, instrumentación de alta gama, equipos industriales, equipos de juegos de casino, PC de campo reforzadas, sistemas de transporte y defensa y mucho más.

Y, por otro lado, los objetivos de tipo de servidor COM-HPC se utilizan en servidores integrados sin pantalla de alta gama que requieren una capacidad de CPU intensiva, gran capacidad de memoria y una gran cantidad de E / S de gran ancho de banda, incluidos múltiples Ethernet de 10 Gbps o 25 Gbps, y hasta 65 carriles PCIe, a velocidades de hasta PCIe Gen 5.

PICMG ratifican la especificación COM-HPC

Los usos típicos son en equipos de servidor integrados reforzados para entornos de campo y aplicaciones como vehículos autónomos, estaciones base de torres de telefonía móvil, equipos de campo geofísicos, equipos médicos, sistemas de defensa y mucho más.

Tanto los módulos de cliente como los de servidor tienen una interfaz de gestión de plataforma dedicada, que es la primera de un estándar COM que incluye la administración remota.

Los documentos de especificaciones están disponibles para su descarga en el sitio web de PICMG en esta página y también está disponible un documento de vista previa y recursos adicionales para obtener más información sobre la especificación COM-HPC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.