Inicio Broadcom Pi-Tron CM4 SBC basado en Raspberry Pi con SoC Broadcom BCM2711

Pi-Tron CM4 SBC basado en Raspberry Pi con SoC Broadcom BCM2711

2359
0

El SBC Pi-Tron CM4 ofrece mejoras en rendimiento e interfaces.

Kontron, proveedor de IoT/Embedded Computing Technology (ECT), lanza el Pi-Tron CM4, un nuevo ordenador monotarjeta (SBC) basado en Raspberry Pi Compute Module 4 con un Broadcom BCM2711, un procesador de cuatro Arm Cortex-A72 a 1,5 GHz, un slot M.2 y otras muchas interfaces.

Además, el Automation Line AL Pi-Tron CM4 se encuentra disponible en una carcasa, dotando de una solución universal que está especialmente indicada en aplicaciones industriales.

El Pi-Tron CM4, que se fundamenta en el nuevo Compute Module de cuarta generación, se caracteriza por el SoC Broadcom BCM2711 de 64 bits con cuatro Arm Cortex-A72 @1,5 GHz, un procesador significativamente más rápido que los modelos de la generación anterior.

En función de la versión, la memoria LPDDR4-3200 SDRAM alcanza 1, 2, 4 u 8 GB y las opciones de eMMC abarcan 8, 16 o 32 GB.

La tarjeta ofrece una conexión inalámbrica LAN/Bluetooth precertificada (opcional). Un slot M.2 B key con conexión PCIe permite el uso de módulos estándares con la interfaz correspondiente. Por ejemplo, se pueden implementar las soluciones IA individuales para visión artificial y aprendizaje automático/profundo con los módulos IA Hailo-8 o la Google Coral AI Edge TPU. Para su integración en soluciones IoT, la Pi-Tron se puede preparar para usar módulos LTE con tarjetas SIM y una conexión de antena externa.

Otras funciones disponibles en la tarjeta CPU

El rango de funciones de las interfaces también se ha ampliado significativamente. El intercambio de datos con otros componentes del sistema queda garantizado con la interfaz RS485 compatible con Modbus. La interfaz de bus CAN ahora respalda FD (Flexible Data Rate), dotando de más eficiencia y una mayor velocidad de transferencia de datos.

Pi-Tron CM4 SBC basado en Raspberry Pi con SoC Broadcom BCM2711

El cabezal GPIO de 40 pines estándar de Raspberry Pi aporta flexibilidad a las interfaces industriales, mientras que el Pi-Tron CM4 ofrece un slot HDMI para utilizar dispositivos de display estándares y un conector LVDS a través de una tarjeta adaptadora.

Y una gran ventaja de la SBC Raspberry Pi se encuentra en su gran comunidad. Aparte de los ejemplos de software, proporciona un buen número de paquetes de programa compilados para facilitar la instalación. El Pi-Tron CM4 sólo usa componentes que cuentan con el respaldo del software de la comunidad. Los múltiples módulos de expansión basados en el cabezal GPIO son una parte valiosa del ecosistema Raspberry Pi.

Existe más información del SBC en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.