Inicio Box PC PCs industriales DIN en formato box

PCs industriales DIN en formato box

330
0

PCs industriales DIN en formato box

Lanner Electronics ha presentado los nuevos ejemplares de PCs industriales DIN en formato box para aplicaciones diversas de la serie LEC-3031 con chips Intel de arquitectura Bay-Trail.

Estos son ordenadores en formato box PC que montan microprocesadores Intel Celeron N2807, los cuales presentan dos núcleos (cores) y dos threads (hilos de ejecución). Son máquinas de 64 bits que corren a una velocidad de reloj de 1,58 GHz con picos de ráfaga de 2,16 GHz.

Es por ello que estos PCs industriales DIN en formato box presentan una potencia de cálculo decente para cualquier tipo de aplicación que requiera de cálculo intensivo o de alto poder de procesamiento, sin incurrir en el gasto que suponen otras opciones.

Alternativamente, y en función de los requisitos de la aplicación para la que va a funcionar, también puede montar una CPU Intel Atom E3845 de cuádruple núcleo a 1,91 GHz, también de 64 bits.

En cuanto a puertos, contamos con un USB 2.0 y otro USB 3.0, pero es en materia de puertos serie donde se muestra la verdadera versatilidad de estos aparatos: podemos contar con 4, 6 u 8 puertos COM, y en la Serie I con entre 4 y 10 puertos COM aislados. En la Serie I estos aparatos también cuentan con protección contra picos de corriente.

La memoria que montan los nuevos PCs industriales DIN en formato box es del tipo DDR3L a 1.333 MHz en formato SO-DIMM, con una cantidad de hasta 4 GB.

El controlador gráfico es un Intel HD Graphics, pero para la salida de vídeo solamente cuenta con un puerto VGA. Esto los invalida para aplicaciones ricas en gráficos como las de digital signage, aunque tengan la potencia de cálculo en bruto necesaria, ya que no pueden conectarse a monitores modernos. No obstante, para su orientación industrial, dicha configuración es más que satisfactoria.

Para el almacenamiento cuentan con un socket mSATA en un slot mini-PCIe.

Software en los PCs industriales DIN en formato box

En cuanto al soporte para software, al ser un PC de arquitectura x86-64 estándar, puede correr cualquier plataforma que sea compatible con dicho juego de instrucciones. El fabricante señala explícitamente los sistemas Windows 7 y 7 Embedded de Microsoft y la distribución Ubuntu de GNU/Linux, aunque probablemente, y por lo menos para cubrir necesidades específicas, seguro que que podemos utilizar otros sistemas como varias distribuciones Linux o las diversas variantes de BSD.

Con esta línea de PCs industriales DIN en formato box con chips Bay-Trail, Lanner busca proporcionar a las comunicaciones industriales una solución optimizada y que sea simple de mantener para proporcionar un alto nivel de servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.