Inicio Acrosser Technology Ordenador montado en vehículo

Ordenador montado en vehículo

1006
0

Con una amplia variedad de puertos de E/S, este ordenador montado en vehículo puede ser empleado en una amplia variedad de trabajos de administración y ayuda a la conducción.

Acrosser Technology ha presentado su nuevo ordenador AIV-APL1V1FL, pensado para su uso en aplicaciones embarcadas en vehículos.

Ordenador montado en vehículoEl AIV-APL1V1FL es un ordenador fanless basado en el microprocesador Intel Pentium N4200 de arquitectura Apollo Lake, un SoC (System-on-a-Chip) al que acompañan hasta 8 GB de memoria DDR3L en formato SO-DIMM funcionando a 1.866 MHz.

Este sistema informático ha sido pensado para facilitar las comunicaciones telemáticas a bordo del vehículo, por lo que monta conectividad Wi-Fi y Bluetooth, CAN-Bus, y 3G/4G, proporcionando conectividad en diferentes escenarios.

Además, el AIV-APL1V1FL dispone también de dos bahías intercambiables para unidades de almacenamiento de 2,5”, gracias a las cuales podemos garantizar el almacenamiento de datos y su procesamiento durante las comunicaciones.

Este ordenador montado en vehículo de Acrosser Technology presenta un variado conjunto de puertos de E/S para tareas como la lectura de los datos procedentes de sensores y el control de dispositivos para la construcción de sistemas PC inteligentes para tareas de telemática.

Estos puertos de E/S incluyen una salida de vídeo VGA (DB15), otra salida de vídeo DVI, tres miniPCIe, dos puertos de red Ethernet Gigabit en formato RJ45, un RS-232/422/485, tres RS-232, cuatro USB 3.0, un GPIO de 8 bits (4 In, 4 Out), una entrada de micro y su correspondiente salida de audio, cuatro agujeros para antena (uno de formato SMA para el GPS, otro SMA para 4G, y dos SMAs más para Wi-Fi y Bluetooth), y un conector DB9 con soporte para protocolo CAN 2.0A/2.0B.

El AIV-APL1V1FL también dispone de dos slots para sendas tarjetas SIM (conectividad 3G/4G) y, opcionalmente, un chip TPM (Trusted Platform Module) 1.2/2.0.

Hardware en el ordenador montado en vehículo

Para poder trabajar montado en vehículos, este sistema informático ha sido diseñado con soporte para un amplio rango de temperaturas operativas, resistencia a vibraciones, y cuerpo rugerizado.

Entre los escenarios de uso previstos para esta máquina tenemos la gestión de flotas para aplicaciones de seguimiento y administración, la gestión por parte del conductor en camiones (optimizando el combustible y evitando peligros), en sistemas de videovigilancia para el tráfico en ayudas a la conducción y vigilancia de seguridad en ruta, o instalado en una ambulancia para mejorar la planificación de rutas además del servicio de telemedicina y evitar peligros inesperados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.