Inicio Box PC PC rugerizado R58X-IP68

PC rugerizado R58X-IP68

6026
0

Basado en un chipset de arquitectura ARM, el PC rugerizado R58X-IP68 soporta resolución de vídeo 8K y puede funcionar debajo del agua.

Mekotronics, especialista en sistemas informáticos embebidos, presenta su nuevo PC rugerizado R58X-IP68, el cual está basado en un chipset Rockchip RK3588 de arquitectura ARM.

PC rugerizado R58X-IP68

Dicho chipset, fabricado con un proceso de 8 nm, incorpora una CPU de ocho núcleos compuesta por cuatro núcleos Cortex A76 funcionando a una frecuencia de reloj de 2,4 GHz, mientras que los otros cuatro son Cortex A55 a 1,8 GHz. Esta configuración proporciona suficiente rendimiento como para cubrir las necesidades de una amplia gama de aplicaciones.

En el apartado gráfico, está equipado con una GPU Mali-G610, compatible con OpenGL ES 1.1/2.0/3.2, OpenCL 2.2 y Vulkan 1.2, que le garantiza un rendimiento gráfico avanzado.

Además, cuenta con un hardware de aceleración 2D de alto rendimiento, así como capacidad de decodificación de vídeo en 8K a 10 bits y codificación en 8K, características que lo convierten en idóneo para aplicaciones multimedia intensivas.

El dispositivo también integra una NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal, por sus siglas en inglés) que ofrece un rendimiento de 6 TOPS, lo cual es suficiente para satisfacer las necesidades de computación en el borde de la mayoría de los dispositivos terminales.

Esto facilita la ejecución de tareas de inteligencia artificial y aprendizaje automático directamente en el dispositivo, sin necesidad de depender de la nube.

Conectividad avanzada y opciones de almacenamiento

Mekotronics dota al R58X-IP68 con múltiples opciones de memoria DDR LPDDR4X, con configuraciones de 4, 8 o 16 GB, y almacenamiento interno que soporta eMMC 5.1 y SDIO 3.0, mientras que para el almacenamiento tenemos opciones de 32, 64 y 128 GB, aunque podemos expandirlo mediante el uso de un slot PCIE 3.0 M.2 (clave M), compatible con unidades SSD NVMe de tamaño 2280.

En cuanto a la salida de vídeo, dispone de un puerto HDMI 2.1 con soporte para una resolución máxima de 8K a 60 Hz y soporte para HDCP 2.3, mientras que el puerto de entrada HDMI admite una resolución de hasta 4K a 60 Hz.

Para la conectividad de red cuenta con un puerto Ethernet Gigabit, mientras que para la conexión de periféricos ofrece múltiples puertos USB 3.0, USB 2.0, con conector de tipo A, y también USB-C.

Ya que se dirige a los entornos profesionales industriales, el R58X-IP68 también está equipado con puertos legacy RS232 y RS485, facilitando su integración en sistemas industriales previamente existentes.

Adicionalmente, se ofrece un módulo PoE opcional para la alimentación, junto con una opción de alimentación de 12 V 2 Ah a través de un puerto CC (5,5×2,0).

Todos los conectores y cables de este ordenador están diseñados para cumplir con el estándar IP68 de resistencia al agua, lo que garantiza que el dispositivo pueda operar de manera fiable en entornos adversos, como las industrias donde la exposición a líquidos y polvo es común.

PAra terminar, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el R58X-IP68. Y en nuestro monográfico Especial Box PC, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.