Inicio Box PC PC rugerizado para transportes

PC rugerizado para transportes

788
0

Basado en un micro x86-64 y con una amplia panoplia de posibilidades de E/S, este PC rugerizado para transportes cumple con la normativa para los transportes ferroviarios.

PC rugerizado para transportesLa germana MEN Mikro Elektronik ha presentado su nueva solución informática rugerizada pensada para dar servicio a las aplicaciones en el sector de los transportes.

A diferencia de muchos ordenadores embebidos, el BL72E está basado en los microprocesadores AMD Ryzen, que son compatibles x86-64 con los de Intel y, por lo tanto, pueden correr las mismas plataformas software, ya sean los sistemas operativos como las aplicaciones.

Más especificaciones en el PC rugerizado para transportes

Monta, en concreto, una APU (chip que aúna CPU y GPU) AMD Ryzen de la familia V1000 con cuatro núcleos y cuatro hilos de ejecución (threads), y un motor gráfico AMD Radeon Vega de próxima generación con soporte para gráficos tridimensionales. Este micro presenta un consumo de 15W.

A este chip lo acompañan hasta 32 GB de memoria RAM de tipo DDR4 con corrección de errores (ECC), soldados en la placa base. En cuanto al almacenamiento, disponemos de una bahía para alojar un disco duro o unidad SSD de 2,5 pulgadas (tamaño de disco de ordenador portátil), además de contar también con almacenamiento NVMe. Y, soldado a la placa, disponemos de un almacenamiento eMMC de 16 GB.

Si hablamos de conectividad, este PC rugerizado para transportes de Men dispone de conectividad inalámbrica Wi-Fi, 4G por LTE, receptor de sistemas de geoposicionamiento (GNSS), Ethernet Gigabit, USB 3.0, puertos RS232 y RS422/RS485, IBIS, dos slots para CAN y MVB, DisplayPort para el apartado gráfico, y los habituales puertos de audio.

Internamente, contamos con dos slots PCIe mini, junto a otros dos de tipo M.2, que nos permiten la implementación de los servicios inalámbricos. Para la conectividad WAN inalámbrica, contamos con la nada despreciable cifra de ocho slots para tarjetas SIM accesibles desde el exterior, de forma que podremos configurar una gran cantidad de operadoras para no quedarnos nunca sin cobertura o poder utilizar la de diferentes países.

Para trabajar en aplicaciones dedicadas al transporte, el BL72E cumple con la normativa EN 50155 (que afecta a ferrocarriles), y es un ordenador fanless (sin ventiladores mecánicos) capaz de soportar una temperatura operativa que se sitúe entre los -40 y los +70 grados centígrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.