Inicio Especial Panel PC PC panel PL-50300 basado en Raspberry Pi CM4

PC panel PL-50300 basado en Raspberry Pi CM4

641
0

Con una protección IP67 que le permite operar en entornos exigentes, el PC panel PL-50300 está basado en la misma arquitectura ARM que una de las famosas placas de desarrollo Raspberry Pi.

Win Enterprises presenta su nuevo ordenador en formato panel para uso industrial basado en la arquitectura ARM, el PL-50300.

Acorde con la información que podemos encontrar en su página web, utiliza un SoC Broadcom BMC2711 de cuádruple núcleo Cortex-A72 funcionando a 1,5 GHz, con una arquitectura ARMv8 de 64 bits, que es el mismo que se emplea en la plataforma Raspberry Pi CM4.

De hecho, y según hemos sabido por otras fuentes, el presente ordenador está, efectivamente, basado en esta placa de desarrollo del conocido proyecto Raspberry.

Ventajas en su construcción industrial

En un encapsulado realizado en aluminio fundido a presión que dispone de protección IP67 ante el ingreso de agua y polvo, podemos encontrar una pantalla táctil capacitiva de 7 pulgadas con una resolución 800×400. Disponemos también de un puerto Ethernet Gigabit protegido, de un puerto serie RS485 half-duplex para la conexión de dispositivos legacy, dos puertos USB 3.0, conectividad Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 5.0 con BLE, GPIO de 40 pines, y la opción de equiparlo con conectividad 4G.

El nuevo PC panel PL-50300 cumple con el estándar NEMA 4x, asegurando la operativa en los entornos más exigentes gracias a la resistencia a altos niveles de polvo, suciedad, grasa, golpes y vibraciones. También cumple con los requisitos de resistencia EMI/RFI.

PC panel PL-50300 basado en Raspberry Pi CM4

El modelo estándar soporta una temperatura operativa de entre 0 y +50 grados centígrados, existiendo un modelo opcional que expande dicho rango de temperaturas a entre -20 y +85 grados centígrados.

Podemos adquirirlo con 2 u 8 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4-3200 soldada en placa base, mientras que para el almacenamiento utiliza un slot microSD con capacidad para tarjetas de hasta 32 GB (no dispone de unidad interna eMMC).

A nivel de software, ejecuta GNU/Linux con una versión de kernel muy frecuente y soporte para la popular distribución Ubuntu. Para su uso, requiere una alimentación de 12 VDC/3 A y, opcionalmente, podemos montarlo en riel DIN.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.