Inicio Fanless PC fanless para montaje en rack

PC fanless para montaje en rack

1754
0

Con amplias capacidades de ampliación de memoria RAM y almacenamiento, este PC fanless para montaje en rack es apto para un amplio abanico de tareas.

La fabricante de soluciones informáticas para aplicaciones industriales Stealth presenta su nuevo ordenador fanless SR-2960, basado en la novena generación de microprocesadores Intel Core y Xeon, y pensado para llevar a cabo toda clase de tareas.

Podemos montarle un micro tanto Core i3 cómo i5, i7, o los más potentes Xeon, lo que nos permite dedicarlo a tareas determinadas o darle un rol como servidor.

Ofrece soporte para memoria que disponga de ECC, es decir, de algoritmo de corrección de errores en bits, y monta de serie 8 GB que podemos ampliar hasta los 64 GB. Estos se suman a los 256 GB espacio de almacenamiento interno que hallamos en una unidad de estado sólido (SSD) y que, a su vez, también podemos ampliar hasta llegar a los 4 TB.

Porque este PC fanless para montaje en rack (ocupa una altura de 2U) puede desempeñar, entre sus tareas, el rol de grabador de vídeo, algo para lo que requiere de una gran cantidad de almacenamiento.

Otras tareas que puede acometer son las de control cuando está embebido en otros dispositivos, digital signage, quioscos interactivos, IoT e IIoT, actuar como cliente ligero (thin client), en aplicaciones de transporte, e interfaces de usuario a máquina.

Posibilidades en su utilización

El SR-2960 dispone de dos bahías de unidad de almacenamiento frontales removibles en caliente, con lo cual es capaz de disfrutar de configuraciones RAID para dotar de mayor seguridad a los datos. Al ser un ordenador fanless, su funcionamiento es también silencioso.

PC fanless para montaje en rack

No incluye, por defecto, comunicaciones inalámbricas, pero opcionalmente podemos dotarlo de una tarjeta 802.11n que trabaja en doble banda (2,4 y 5 GHz).

En el ámbito de software es compatible con las principales plataformas del mercado, y desde Stealth proponen de serie opciones con Microsoft Windows (10 Pro y Server 2019 Standard), así como GNU/Linux (concretamente, la distribución Ubuntu).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.