Inicio NEXCOM PC en formato panel para su uso en entornos peligrosos

PC en formato panel para su uso en entornos peligrosos

232
0

PC en formato panel para su uso en entornos peligrosos

Nexcom, representada de Novatronic Sistemas, ha presentado recientemente el IPPC 1560TE, un ordenador PC en formato panel para su uso en entornos peligrosos y con soporte para la segunda y tercera generación de microprocesadores Intel Core.

Estos procesadores pueden ser tanto el Core i3-3120ME, como el i5-3610ME, o el i7-3520M, incluyendo también los Celeron B810 y Pentium B950. El chipset que utilizan es el Intel HM76 Express.

Al procesador elegido lo acompaña un SO-DIMM de memoria RAM de 204 espigas de tipo DDR3 de cuarta generación sin corrección ECC ni buffer, con hasta 8 GB de capacidad.

La pantalla de este PC en formato panel para su uso en entornos peligrosos es una LCD XGA de 15” con relación de aspecto 4:3. Es táctil, por lo que con el software adecuado permite la interacción manual con el contenido expuesto.

Para su ampliación interna dispone de dos sockets Mini-PCIe que permiten la conexión de un módulo Wi-Fi o 3G/4G, un par de slots de expansión para tarjetas PCI y/o PCIe, un slot PCI y PCIex4 (por defecto), un par de slots PCIex4, y dos slots PCI.

Para el almacenamiento masivo contamos con dos bahías SATA en el nuevo PC en formato panel para su uso en entornos peligrosos, en las cuales es posible conectar sendos discos duros o unidades SSD. También contamos con un socket externo CFast bloqueado.

Para facilitar las tareas de control, este PC en formato panel para su uso en entornos peligrosos incluye un monitor de estado del hardware que nos proporciona información sobre la temperatura del sistema y el voltaje.

Conectividad en el PC en formato panel para su uso en entornos peligrosos

En la parte trasera del dispositivo nos encontramos con cuatro puertos USB 2.0 (escondidos), un par de puertos Ethernet RJ45, tres puertos COM (dos RS232/422/485 con protección por aislamiento de 2,5 kv y otro RS232 con RI o selección de 5 o 12 V), y una salida de vídeo VGA.

De la red de cable se encarga un controlador Intel 82574L Gigabit LAN dual, que soporta sendas interfaces TX Ethernet 10/100/1000.

La parte frontal del PC en formato panel para su uso en entornos peligrosos está protegida con un nivel IP65, y el diseño del ordenador es fanless, es decir, que no emplea partes móviles para ventilarse. Cuenta también con certificación UL C1D2, lo que le permite operar en ambientes peligrosos.