Inicio Acrosser Technology PC en formato panel para aplicaciones industriales

PC en formato panel para aplicaciones industriales

216
0

PC en formato panel para aplicaciones industriales

Acrosser Technology, compañía dedicada a la fabricación de computadoras industriales, ha presentado su nuevo AR-PA707FL-D2550 un PC en formato panel para su uso en el campo industrial.

Este Panel PC está equipado con el microprocesador Intel Atom D2550 de doble núcleo y juego de instrucciones de 64 bits, construido empleando tecnología de 32 nanómetros. Funciona a 1,86 GHz, admite hasta 4 GB de memoria DDR3 800/1066 y dispone de GPU integrada, lo que lo convierte en un SoC (System on a Chip).

Para aquellos usuarios que tengan otras necesidades, Acrosser ofrece una alternativa basada en el procesador Atom N2600, el cual también dispone de dos núcleos de procesamiento, es también de 64 bits, admite la mitad de memoria que el modelo D2550 (sólo 2 GB), y funciona a 1,6 GHz.

El panel de la pantalla utiliza tecnología LCD, y puede medir desde las mínimas 7 pulgadas hasta las 21, pasando por medidas intermedias como 10 pulgadas. En este sentido es, pues, una máquina muy versátil. Estos paneles son, además, de bajo consumo.

El marco frontal de la pantalla ha sido construido en plata-aluminio, y está certificado como resistente al polvo y el agua con un índice de protección IP65. Su diseño fanless (sin ventiladores mecánicos) lo hace altamente silencioso, por lo que es apto para ser introducido en espacios y tareas que requieren de un bajo ruido en las salas en las que deban ser montados.

Usos para el PC en formato panel

Entre las aplicaciones para las que ha sido concebido este PC en formato panel para aplicaciones industriales nos encontramos con aquellas dirigidas al transporte público (como, por ejemplo, las pantallas que vemos en trenes y autobuses anunciando las estaciones y proporcionando información), kioscos en estaciones, o soluciones de digital signage.

Al ser un PC en formato panel silenciosos, también es posible utilizarlos en aplicaciones de infotainment en cabina, tanto en coches, como en aviones u otros medios de transporte.

La automatización industrial es otro de los ámbitos estrella de aplicación de estos ordenadores en formato panel, en áreas como fábricas, líneas de producción de comida y bebida, logística o packaging.