Inicio Embebido PC embebido para vehículos VTC 210

PC embebido para vehículos VTC 210

2321
0

Dotado de receptor de GNSS, el PC embebido para vehículos VTC 210 está gobernado por GNU/Linux.

Nexcom presenta el VTC 210, su nuevo ordenador embebido concebido para utilizar en vehículos.

Está basado en la arquitectura ARM, y cuenta concretamente con un microprocesador Rockchip RK3328 de cuádruple núcleo Cortex-A53 funcionando a una frecuencia de reloj de hasta 1,5 GHz.

A este le acompañan 2 GB de memoria RAM DDR4 soldados en placa base que, opcionalmente y según nuestras necesidades, podemos duplicar para llegar a los 4 GB solicitándolo a Nexcom.

Características y posibilidades de uso

El PC embebido para vehículos VTC 210 dispone de una unidad de almacenamiento eMMC de 16 GB soldada en placa base, espacio que se puede ampliar gracias a un slot para tarjetas microSD interno.

Por lo que respecta a sus capacidades de expansión, tenemos un socket M.2 3042 Key B compatible con los protocolos USB 2.0 y 3.0, en el cual le podemos ‘pinchar’ un módulo de conectividad WWAN con un slot para tarjeta microSIM, y un wafer USB 2.0 para un módulo Wi-Fi.

PC embebido para vehículos VTC 210

En el panel frontal de este ordenador disponemos de dos puertos de conexión a redes de cable Ethernet Gigabit RJ45 (compatibles 10/100/1000 Mbps), un puerto USB 2.0 de tipo A, cuatro indicadores LED, el botón de arranque, un botón de reset, dos agujeros de antena, y un conector de tipo Phoenix para la alimentación (de entre 9 y 36 VDC).

Mientras, en el panel trasero encontramos una salida de vídeo HDMI 2.0a con capacidad de resolución 4K a 60 Hz, aunque podemos añadirle también un segundo puerto VGA para controlar una segunda pantalla. También encontramos tres agujeros para otras tantas antenas.

Además de un sensor G y de un giroscopio, también dispone de un módulo de geoposicionamiento (GNSS) u-blox NEO-M8N, el cual es compatible con las constelaciones GPS, Glonass, QZSS, Galileo y BeiDou.

El sistema operativo que gobierna este ordenador es GNU/Linux, aunque la fabricante no indica ninguna distribución en concreto.

Disponemos de todos los datos técnicos del equipo en su página web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.