Inicio Embebido NRFICE Tarjeta Bluetooth + FPGA dongle-free en formato Arduino Uno

NRFICE Tarjeta Bluetooth + FPGA dongle-free en formato Arduino Uno

221
0

La tarjeta NRFICE, que combina el SoC Bluetooth nRF5340 y el FPGA ICE40UP5K, facilita el prototipado rápido de dispositivos edge computing e IoT.

Crowd Supply anuncia el modelo NRFICE, una tarjeta Bluetooth + FPGA donglefree en un formato Arduino Uno. Combina el SoC Bluetooth de dos núcleos Nordic Semiconductor nRF5340 con el FPGA Lattice ICE40UP5K para simplificar el desarrollo de productos edge computinge IoT.

Al basarse en programación y depuración Jlink, se elimina la necesidad de dongles emuladores. La aplicación (app) Android de código abierto permite la carga de proyectos nRF e ICE40 sobre Bluetooth.

El formato de la NRFICE soporta shields de 3,3 V e incorpora una fuente de alimentación de 5 V (entrada de pared de 9 a 12 V) para proporcionar energía a las tarjetas shield/daughter en sistemas de iluminación LED o controladores de motor, por citar algunos ejemplos.

NRFICE posibilita un prototipado rápido de periféricos móviles y dispositivos edge computing, con menos cables y sin dongles de programación, algo muy importante en centros educativos (donde los alumnos pueden elegir la aplicación móvil y después programar en la tarjeta con la ayuda de un teléfono).

Beneficios de su uso

NRFICE Tarjeta Bluetooth + FPGA dongle-free en formato Arduino Uno

La combinación del SoC nRF5340 y el FPGA ICE40UP5K ayuda a los desarrolladores y los estudiantes a tener una experiencia de desarrollo del mundo real, con una familia de FPGA que también es rentable en entornos de producción. Esto contrasta con muchos proyectos DIY (hazlo tú mismo) que usan Arduino y otros, donde las habilidades aprendidas no se trasladan fácilmente a la industria, ya que el coste, el tamaño y la capacidad de fabricación se convierten en grandes desafíos.

Según Crowd Supply, “cualquier idea que requiera la conectividad de dispositivos móviles es apropiada para la tarjeta NRFICE, especialmente si se demanda rendimiento de FPGA”.

Es posible obtener más información de la tarjeta en el “Servicio al lector de NTDhoy”.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.