Inicio 4D Systems Pantallas inteligentes o como llegar al mercado más rápido con módulos

Pantallas inteligentes o como llegar al mercado más rápido con módulos

1913
0
Pantallas inteligentes o como llegar al mercado más rápido con módulos

Nikolai Schnarz, Product Sales Manager Professional Monitors & Applications de Rutronik nos explica cómo llegar antes al mercado utilizando pantallas inteligentes modulares. Así de sencillo.

Los requisitos de las pantallas han cambiado dramáticamente. Incluso en aplicaciones industriales, los usuarios ahora esperan interfaces de usuario atractivas con pantallas táctiles y displays interactivos, así como una operación intuitiva. Por ende, tiene sentido reflexionar sobre los módulos de display.

Las denominadas pantallas inteligentes ya cuentan con una tarjeta controladora integrada que incluye un procesador gráfico. Por lo tanto, se pueden usar sin componentes adicionales, como PC u ordenadores monotarjeta (SBC), para tareas de control de dispositivo y display con comunicación bidireccional. Especialmente para volúmenes de producción bajos o medianos, proporcionan ventajas significativas con respecto a los displays tradicionales.

Si todos los componentes se tienen que integrar individualmente, esto supone mucho tiempo y conlleva elevados costes de desarrollo. Los desarrolladores deben llevar a cabo cada paso del proceso de diseño ellos mismos, desde la selección de los microcontroladores apropiados al diseño de tarjeta, la programación, la prueba y el desarrollo de la GUI (Graphic User Interface). Fundamentalmente con menores cantidades, los costes y el esfuerzo pueden superar los beneficios e incluso los recursos de una compañía.

Por ejemplo, el uso de una pantalla TFT de 4.3″ en diagonal, que cuesta unos 40 €, incluyendo un diseño independiente, requiere el trabajo de dos ingenieros durante seis meses. Por el otro lado, un módulo de display TFT, que cuesta alrededor de 59 €, se puede integrar en una aplicación por un desarrollador en aproximadamente un mes. Gracias a los costes de desarrollo reducidos, los gastos totales disminuyen en este caso, a pesar de los mayores costes por unidad para el módulo de display. Al eliminar muchos de los pasos de desarrollo que consumen tiempo, la llegada al mercado se acorta drásticamente.

Solución “todo en uno” con el software correspondiente

Con sus módulos de pantallas inteligentes, el fabricante 4D Systems ofrece tales soluciones «one-stop» para el sector de los displays embebidos.

Solo con sus interfaces existentes permiten innumerables aplicaciones extensas – sin tarjetas de PC, que provocan costes de licencia adicionales para los sistemas operativos y cuyo ámbito funcional supera los requisitos, especialmente en aplicaciones sencillas. Por ejemplo, una pantalla inteligente sin un controlador adicional resulta suficiente para una cafetera totalmente automática.

Pantallas inteligentes o como llegar al mercado más rápido con módulos

No obstante, si la aplicación tiene que realizar cálculos complejos con colas de bases de datos, usar flujos de datos basados en internet o contener sensores o actuadores, se requiere una SBC o un controlador host. Para la conexión de los SBC como Arduino, Raspberry Pi o BeagleBone Black, los módulos de display disponen de un adaptador. Además, son compatibles con las tarjetas microBus (M-Bus) y soportan los compiladores microelectrónicos y microSDK, así como MPLab y Atmel Start.

Con el fin de usar los módulos de display y crear las aplicaciones, 4D Systems ofrece el software gratuito «4D Workshop» con cuatro modos diferentes: el modo “Diseñador – Designer” permite generar los códigos 4DLG para programar el display, mientras que el modo “Serie – Serial” posibilita que el módulo se convierta en un dispositivo esclavo y esté controlado usando cualquier host de microcontrolador con un puerto serie. Los modos «ViSi» y «ViSi-Genie» proporcionan una programación visual simplificada con la generación de código 4DGL automática correspondiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.