Inicio Displaytech Pantalla TFT IPS de 2,8”

Pantalla TFT IPS de 2,8”

1230
0

Con retroiluminación LED y un amplio ángulo de visualización, esta pantalla TFT IPS de 2,8” ha sido pensada para ser utilizada embebida.

Displaytech, compañía especializada en soluciones de pantallas LCD y módulos de visualización además de diseño para integrar dichas soluciones en sistemas embebidos y placas PCB, presenta su nueva serie DT028CTFT, consistente en una pantalla de 2,8 pulgadas basada en la tecnología TFT IPS.

El tamaño de 2,8” se toma en diagonal, y el monitor presenta una resolución de 240×320 píxeles. Para su conexión al sistema que equipa, disponemos de una interfaz RGB/MCU, y se presenta en formato de módulo para conectar al dispositivo que estemos desarrollando.

Con una luminancia de hasta 500 cd/m² y un amplísimo ángulo de visualización, esta pantalla TFT IPS de 2,8” utiliza el driver Ilitek ILI9341 que se presenta en formato de un sólo chip para controlar el display. El módulo incluye, además de este circuito integrado de control y la parte de pantalla TFT-LCD, también un FPC, y la retroiluminación LED. La temperatura operativa que aguanta se sitúa entre los -20 y los +70 grados centígrados.

Beneficios para el diseño de equipos

Para empezar, sus puntos fuertes son una precisión del color mejorada, imágenes nítidas, y una alta frecuencia de actualización. Además, se puede elegir entre si queremos una pantalla estándar sin soporte para tecnología táctil, o bien si queremos dotarlo de dicha tecnología, en este caso de tipo capacitiva gracias al controlador táctil PCAP FocalTech FT5x46. En el caso de incluir tecnología táctil, el modelo recibe el nombre de DT028CTFT-PTS.

Pantalla TFT IPS de 2,8”

Además, el tamaño del módulo DT028CTFT es de 50×69,2×2,70 mm, y presenta una área activa de 43,2×57,6 mm. El tamaño de píxel es de 0,18×0,18 mm. Para su funcionaiento requiere de una corriente que va desde los -0,3 V mínimos, hasta los 4,6 V máximos.

Para finalizar, en el sitio web de Displaytech podemos acceder a una amplia y detallada información del producto, como su hoja de especificación en la cual encontramos la descripción de sus conectores con todas las funcionalidades, condiciones, y diagramas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.