Inicio 4D Systems Pantalla inteligente embebida

Pantalla inteligente embebida

1549
0

Disponible con tecnología resistiva o capacitiva, esta pantalla inteligente embebida puede actuar también en modo standalone.

Con un tamaño de nueve pulgadas (9”), la nueva pantalla embebida uLCD-90 de 4D Systems y distribuida por SOS Electronic consiste en una pantalla multitáctil inteligente equipada con software libre, lo que le permite facilitar el desarrollo de aplicaciones.

La uLCD-90 tiene la capacidad de utilizar la tecnología de reconocimiento de pulsaciones y acciones en un escenario multitáctil de tipo resistivo o capacitivo, según convenga, y cuenta con adaptadores para facilitar su uso en los ecosistemas de Arduino y de la Raspberry Pi.

Para facilitar el desarrollo fácil y rápido de aplicaciones que utilicen gráficos intensivos, 4D Systems dispone del lenguaje de programación 4DGL, el cual posee una sintaxis similar a la del popular lenguaje C, y con el cual la presente pantalla inteligente embebida es compatible.

Dicho lenguaje de programación permite la posibilidad de desarrollar las soluciones de forma gráfica (valga la redundancia), mediante la composición de widgets preestablecidos, unidos a través de una interfaz gráfica mediante el popular método de arrastrar y soltar (drag&drop).

El procesador propietario de gráficos que utiliza la uLCD-90 es el Diablo 16, el cual proporciona suficiente potencia y funcionalidad de E/S para poder controlar todo el apartado electrónico que se encuentre a su alrededor. Para aplicaciones de una complejidad que no sea excesiva, estos módulos pueden reemplazar el procesador host, erigiéndose en el corazón de la aplicación y funcionando de forma standalone.

Facilidades para su implementación directa

Pantalla inteligente embebida

El entorno de desarrollo 4D Workshop 4 IDE proporciona una amplia variedad de elementos preparados para ser utilizados, tales como botones, sliders, switches, indicadores analógicos, y otros gráficos que, gracias al panel táctil, podemos utilizar para reemplazar a los clásicos componentes electromecánicos para poder simplificar el cableado, reducir los costes y mejorar la fiabilidad del dispositivo.

Este nuevo módulo de pantalla de 4D Systems proporciona una resolución de 800×480 píxeles y, además, dispone de un slot para tarjeta microSD. Su alimentación va desde los 4 hasta los 5,5 V.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.