Inicio Adafruit Placa open source compatible

Placa open source compatible

1811
0

Como parte de un proyecto libre y abierto, los responsables de esta placa open source compatible han publicado todo el software, diseños y documentación necesarios para que cualquiera pueda replicar esta placa destinada a proyectos de la IoT entre otros.

Giant Board de Groboards, es una nueva placa SBC compatible con el ecosistema FeatherWing y capaz de ejecutar GNU/Linux, basada en el factor de forma Adafruit Feather, que busca proporcionar una mayor potencia en un encapsulado de pequeño tamaño.

Gracias a que sigue una serie de formatos pre-existentes en el mercado, esto le permite ser compatible con accesorios que ya se encuentran en el mercado hace tiempo.

Disponible en Mouser Electronics y a través de la plataforma de micro mecenazgo Crowd Supply, el corazón de la Giant Board late con un chip SAMA5D2, un microprocesador de arquitectura ARM Cortex-A5 funcionando a 500 MHz, y al cual acompañan 128 MB de memoria RAM DDR2.

Cuenta con seis sensores ADC de 12 bits con una referencia de 3,3 V y disparador (trigger) externo, cuatro actuadores PWM de 16 bits que también poseen disparador externo, y en el apartado de conectividad tenemos un I²C, un SPI, una UART y más puertos mediante Flexcom.

Para el almacenamiento de datos contamos con una tarjeta microSD, y la placa se alimenta mediante un puerto USB soportando la capacidad de trabajar gracias a pilas LiPo.

Software en la placa open source compatible

Para el soporte software, y como ya hemos apuntado, la Giant Board utiliza el sistema operativo GNU/Linux, con la distribución Debian indicada por la fabricante Groboards. Además, Adafruit ha publicado una serie de librerías que añaden soporte para CircuitPython en Linux.

Es una placa válida para su uso en proyectos de streaming de medios audiovisuales, como gateway de la IoT para tareas de enrutamiento, para la recolección de datos para su posterior análisis, y en tareas de robótica.

Los ficheros con los diseños de la placa, así como la documentación y el software entre otros datos, puede ser encontrado en el sitio web del proyecto y a través del repositorio GitHub. Todos los componentes de la Giant están listados, de forma que cualquier persona puede producir su propia placa 100% compatible con esta.

Tienes más información, en Inglés, en el siguiente enlace: https://www.crowdsupply.com/groboards/giant-board

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.