Los paneles táctiles industriales Pro-face incluyen PLCs y HMI para usar en sistemas de acceso a distancia basados en IoT industrial.
RS Components, marca comercial de Electrocomponents, distribuidor de productos de electrónica y mantenimiento a nivel global, ha incorporado algunos de los dispositivos de automatización industrial más populares de Pro-face a su exhaustiva oferta de productos HMI (Interfaz Hombre-Máquina), entre los que se incluyen diez paneles táctiles de la serie GP4100 y dos PLC táctiles de la serie LT4000M.
Usos de los paneles táctiles industriales
El sistema Pro-face Connect ofrece una topología de red industrial 4.0 IIoT (Internet de las Cosas Industrial) que permite el acceso remoto a fábricas y maquinaria.
Este sistema permite acceder a la red local de una fábrica, o un entorno de producción, para controlar los dispositivos HMI, PLC o los accionamientos por motor, así como muchos otros equipos conectados en red tales como cámaras, servidores o incluso aplicaciones para ordenadores.
Diseñada pensando en la eficiencia, la serie HMI GP4100 de paneles táctiles TFT-LCD a color puede conectarse a múltiples controladores industriales. La presentación inicial en RS de los productos Pro-face incluye 10 paneles táctiles con un tamaño de pantalla de entre 76 y 30,7 mm. Entre las numerosas opciones de conectividad están Ethernet, RS422C, RS485, tarjeta SD, e interfaces y puertos USB 2.0 (Mini-B y tipo A).
RS dispone asimismo de dos PLC táctiles de la serie LT4000M de Pro-face. Se trata de unidades integrales compactas con E/S que se pueden instalar en un orificio de 22 mm, lo que facilita el montaje en panel.
RS también dispone de accesorios de la gama Pro-face, como las láminas desechables resistentes a la suciedad para protección de las pantallas de paneles y PLC táctiles, además de toda una selección de cables, juegos de cables y software de programación.