Inicio Adlink Panel PC IP69K

Panel PC IP69K

597
0

QNV Solutions anuncia la serie «food» modular de gama alta industrial pertenecientes a la familia de Panel PC IP69K Penta del fabricante Adlink.En concreto, el modelo MXE-1400 es un panel PC IP69K para la industria alimentaria fanless basado en Intel Atom E3845, con pantalla táctil resistiva y en tamaños de 15, 17 y 19 pulgadas para adaptarse a diferentes tipos de aplicaciones.

Basados en el procesador Atom de doble núcleo y en SO Linux, ofrecen protección completa IP69K gracias a su carcasa hermética de acero inoxidable, por lo que es capaz de soportar chorros de agua de alta presión de hasta +80 °C desde todos los ángulos.

Este tipo de panel PC IP69K es muy útil en todos los entornos y aplicaciones, pero fueron diseñados para aplicaciones que requieren un ordenador industrial en ambientes húmedos con imperativos higiénicos. Su carcasa sellada de acero y su refrigeración pasiva, sin partes móviles para garantizar una alta fiabilidad, los hace ideales para uso en industrias de alimentos, bebidas y productos farmacéuticos, ya que permiten una fácil limpieza y esterilización.

Se trata de paneles PC cuyas conexiones de E/S están orientadas hacia abajo (USB, Ethernet e interfaces de serie) y que disponen conectores atornillados con el propio cable integrado y grado de protección IP69. Los conectores son de máxima robustez y cuentan con un mecanismo de bloqueo innovador.

En el hipotético caso de un equipo dañado, entra en juego otra ventaja de los Panel PC IP69K Penta de Adlink, pues gracias a su ligero peso y la imposibilidad de confundir sus conectores permite que un único empleado pueda realizar la maniobra de sustitución del equipo entero en menos de 5 minutos.

Beneficios del uso del panel PC IP69K

panel PC IP69KOtro aspecto destacable desde el punto de vista del departamento de IT es la incorporación de grados de protección máximos a pantallas táctiles resistivas. Hay varias razones que impiden el uso de pantallas de cristal capacitivo como que en ambientes húmedos los residuos de producción, líquidos y la condensación se pueden acumular en la pantalla. En cambio, las pantallas táctiles resistivas pueden funcionar sin problemas. Incluso pueden funcionar con guantes a diferencia de las capacitivas.

Y por no mencionar que el cristal es casi un tabú en la industria alimentaria: en caso de una rotura, hay que desechar lotes enteros de producto debido a la posibilidad de contaminación por fragmento de vidrio.

En este sentido, el uso de un panel PC IP69K con pantalla táctil resistiva y además bajo normativas internacionales, es actualmente la mejor solución para la industria alimentaria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.