Inicio Advantech Panel PC con protección IP69K

Panel PC con protección IP69K

279
0

Panel PC con protección IP69K

Advantech ha presentado el IPPC-5211WS, un ordenador en formato panel PC que se dirige a la industria de la alimentación, las bebidas, e incluso la de la fabricación de medicamentos, gracias al índice de protección IP69K que ofrece.

Con una carcasa completamente estanca fabricada en acero inoxidable, este panel PC con protección IP69K presenta una pantalla de 21,5 pulgadas en formato 16:9 y utiliza como microprocesador un Celeron J1900 cuádruple núcleo (quad-core) a 2 GHz de Intel, el cual ofrece mayor potencia que la mayoría de las CPUs Atom de la misma compañía.

El chasis del IPPC-5211WS es a prueba de corrosión, y gracias a la certificación SGS IP69K resistente al agua, facilita que este ordenador pueda ser lavado, utilizando además detergentes fuertes, y desinfectantes ácidos o alcalinos, con temperaturas de hasta 80 grados centígrados y presiones de hasta 30 barios.

Estas especificaciones permiten asegurar que este ordenador en formato panel PC con protección IP69K cumple con los requisitos de las aplicaciones más exigentes en lo que respecta a la higiene en los campos del tratamiento y envasado de alimentos y bebidas, laboratorios y químicos y farmacéuticos, y áreas clínicas.

En vez de utilizar la típica solución para los puertos de entrada y salida consistente en utilizar conectores M12, el IPPC-5211WS utiliza conectores normales junto a un clip especial para el puerto, y se convierten en resistentes al agua cuando utilizan el Flange Adaptor junto al Anchor Point.

Este componente opcional, el Flange Adaptor, dispone de un conector que cumple con la Rital Specification, que sella los puertos de E/S impidiendo el acceso de agua.

Del apartado gráfico en el panel PC con protección IP69K se encarga una GPU Intel HD. La pantalla proporciona un 40% más de espacio de visualización que las pantallas con relación de aspecto 4:3.

La configuración básica de serie incluye una memoria SDRAM de 4 GB DDR3L, mientras que Advantech no especifica ninguna cantidad de almacenamiento concreta.

Software para el nuevo panel PC con protección IP69K

En lo que a compatibilidad software se refiere, Advantech indica que el IPPC-5211WS puede ser utilizado con una variedad de versiones de Windows, sin entrar a detallar cuales son estas. Para la plataforma de Microsoft, la compañía fabricante pone a disposición de los usuarios una serie de aplicaciones como WebAccess, Panel Express y SUSIAccess.

No indica nada al respecto de GNU/Linux, y aunque al ser una máquina de arquitectura x86 es de pensar que será compatible, el problema aquí sería probablemente los drivers, ya que es probable que algún elemento del hardware no fuera reconocido, de igual forma que para el resto de las plataformas no-Windows.