Inicio IBASE Technology Ordenadores para IA serie CMB100

Ordenadores para IA serie CMB100

2645
0

Con una alta versatilidad para adaptarse a las necesidades de la aplicación a la que deben servir, los ordenadores para IA serie CMB100 pueden trabajar con dos chipsets distintos para abrazar una mayor diversidad de procesadores.

El CMB100 es un sistema informático pensado para tareas de inteligencia artificial y de la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) de la taiwanesa IBASE Technology.

Es un ordenador embebido con calificación industrial y basado en los microprocesadores Intel Core de hasta la novena generación, combinados con dos series de tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 30. Para ello, utiliza dos chipsets distintos (el C236 y el H310).

El resultado de esta peculiar configuración es una gran flexibilidad para cumplir con requisitos de rendimiento distintos.

Para el almacenamiento, e independientemente de su configuración de procesador, todos estos sistemas disponen de cuatro bahías de disco con capacidad para configurar un sistema RAID 0/1 para maximizar la fiabilidad.

Por lo que respecta a las interfaces de conectividad y expansión, en el caso del CMB106M (basado en el chipset C236) encontramos seis puertos USB 3.0, cuatro USB 2.0, y cuatro puertos serie COM. Este mismo ejemplar dispone de cuatro slots para memoria RAM de tipo DDR4, y cuatro slots para instalar tarjetas gráficas. Finalmente, para la expansión de sus funcionalidades, posee un socket PCIe x16, un PCIe x8, y un PCIe x4.

En este caso, las cuatro bahías de almacenamiento permiten la remoción en caliente.

Otro modelo con similares prestaciones

El CMB107M es el segundo de los ordenadores para IA serie CMB100, el cual utiliza el chipset H310 y posee un socket PCIe x16, dos PCIe x1, y un PCI.

Ordenadores para IA serie CMB100

Por lo que respecta al almacenamiento masivo, y al igual que el modelo anterior, esta máquina también dispone de cuatro bahías para unidades de almacenamiento, pero a diferencia del anterior modelo, estas no son removibles en caliente.

En ambos casos, la alimentación viene dada por una fuente ATX de 500 W. El ordenador tiene una altura de 1U. Podemos encontrar los detalles de la nueva serie en su correspondiente página web

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.