Inicio Box PC Ordenadores para aplicaciones ferroviarias

Ordenadores para aplicaciones ferroviarias

704
0

Basados en una plataforma de chips de bajo consumo con arquitectura x86, estos ordenadores para aplicaciones ferroviarias cubren varias necesidades gracias a sus formatos ligeramente distintos.

Syslogic ha presentado dos nuevos ordenadores embebidos, pensados para su uso en aplicaciones ferroviarias y que, por lo tanto, disfrutan de la certificación EN50155, internacionalmente reconocida para este tipo de hardware.

El primero de estos dos nuevos dispositivos es el HMI System perteneciente a la serie C, un ordenador en formato panel con pantalla táctil de 10,1 pulgadas.

Está construido alrededor de un microprocesador de la plataforma Intel Atom, pudiendo elegir entre tres modelos distintos de chip: el x5-E3930 de doble núcleo con una velocidad punta (burst) de 1,8 GHz, el x5-E3940 de cuádruple núcleo con una velocidad de 1,8 GHz (burst), o bien el x7-E3950 de cuádruple núcleo a 2 GHz.

Como interfaces, disponemos en este caso de dos puertos USB 3.0 de tipo A, un puerto de red Ethernet 10/100/1000 Mbps, un socket para una tarjeta de memoria M.2 (B key 2242, PCIe/USB 2.0/SATA 3.0), un socket Mini PCIe, y una salida de vídeo Mini DP++ con una resolución de hasta 4096×2160 a 60 Hz de frecuencia.

La pantalla multitáctil utiliza la tecnología PCT (Projected Capacitive Touch), con una resolución de 1280×800 px y 850 cd/m2.

Acepta una alimentación eléctrica de entrada de entre 9 y 36 VDC y utiliza refrigeración pasiva sin ventiladores que contengan partes móviles, por lo que es más silencioso y menos dado a fallos. Además, se ha diseñado para una operativa ininterrumpida 24/7 y para soportar temperaturas que se encuentran en el rango de entre los 0 y los +55 grados centígrados.

Software en los ordenadores para aplicaciones ferroviarias

Ordenadores para aplicaciones ferroviariasAl ser una máquina de arquitectura x86, teóricamente puede aceptar todos los sistemas operativos disponibles que funcionen sobre dicha arquitectura, aunque Syslogic indica explícitamente Microsoft Windows 10 IoT Enterprise 2019 LTSC, y GNU/Linux Debian 9.

El segundo de estos ordenadores embebidos para aplicaciones ferroviarias es el OEM S-81, el cual se presenta en formato box PC y cuyo cometido es el de desempeñar funciones de gateway para las aplicaciones de la IoT en el borde de la red (edge), o como controlador de bus CAN.

Se basa en los mismos microprocesadores que el modelo anterior, disponiendo de un mayor número de puertos: dos USB 2.0, dos USB 3.0, dos USB internos 2.0, cuatro puertos Ethernet 10/100/1000 controlados por un controlador Intel I210, una interfaz serie RS232, un CAN (compatible PEAK, SJA1000) aislado, un socket Mini PCIe con miniSIM, y un puerto de vídeo DisplayPort con soporte para resolución 4K.

Además de soportar una temperatura de entre 0 y +55 grados centígrados, opcionalmente podemos ampliarla a un rango de temperaturas industriales, de entre -40 y +75 grados centígrados. El soporte para sistemas operativos es el mismo que su homólogo en formato panel.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.