Inicio MEN Mikro Elektronik Ordenadores monotarjeta industriales

Ordenadores monotarjeta industriales

725
0

Armados de potentes microprocesadores, estos ordenadores monotarjeta industriales ofrecen varias vías de control y monitorización, y una amplia variedad de puertos de E/S.

La germana MEN Mikro Elektronik ha presentado sus nuevos ordenadores embebidos de la serie F23P, basados en la plataforma Intel Core (i3, i5, i7) de alto rendimiento.

Son ordenadores en formato placa CompactPCI de 3U, los cuales acompañan estos potentes procesadores con hasta 32 GB de memoria RAM DDR3 con corrección de errores ECC y una memoria que va soldada a la placa.

En su panel frontal podemos encontrar dos puertos de red Ethernet Gigabit y dos puertos USB 2.0 a 480 Mbit/s para la conexión de periféricos, además de un puerto VGA para la conexión de un monitor.

Si lo giramos, en su panel trasero encontramos un puerto Ethernet Gigabit y cuatro puertos USB más, además de cuatro PCI Express, y 4 SATA.

Si pasamos a la parte lateral, tenemos un puerto SATA, uno HDMI/DisplayPort, otro USB, una UART, y el puerto de audio HD.

El chipset que montan estos ordenadores monotarjeta industriales es el QM87, el cual ya dispone de GPU embebida, y para el almacenamiento masivo podemos utilizar un disco mSATA o bien una tarjeta microSD.

Los gráficos de los que es capaz llegan a una resolución máxima de 1920×2000 píxeles a 60 Hz con una profundidad de color de 24 bits, pudiendo conectar y gestionar de forma simultánea dos monitores.

Trabajando con los nuevos ordenadores monotarjeta industriales

Ordenadores monotarjeta industrialesLa supervisión y el control de este ordenador se realizan mediante un controlador en placa, un timer watchdog, un sensor de temperatura, y un reloj en tiempo real con un supercondensador o batería de backup. La capacidad de retención de datos de este supercondensador es de 93 horas.

También disponemos de la tecnología de administración activa de Intel.

Su consumo energético máximo es de 47 W, con un consumo medio de 13,25 W con un procesador Intel Core i7-4700EQ con una conexión Ethernet de 1 Gb, y funcionando bajo Windows 7.

Los voltajes de suministro son de +5 V (-3%/+5%), +3,3 V (-3%/+5%), y +12 V (-10%/+10%). La placa se puede alimentar solamente con +5 V, ya que los otros voltajes se generan en la propia placa. Los conectores del backplane son utilizados solamente para la alimentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.