Inicio Box PC Ordenadores industriales serie Karbon 800

Ordenadores industriales serie Karbon 800

499
0

Basada en la doceava generación de microprocesadores de arquitectura x86-64, la nueva gama de ordenadores industriales serie Karbon 800 se divide en cuatro modelos, con ligeras diferencias entre ellos en cuanto a almacenamiento y posibilidades de ampliación de sus funcionalidades.

La holandesa OnLogic, especialista en computación embebida, ha aprovechado la ocasión brindada por el CES de Las Vegas para presentar su nueva gama de ordenadores industriales rugerizados Karbon 800.

Son máquinas basadas en la doceava generación de microprocesadores Intel Core (Alder Lake), y diseñadas para su uso en tareas de machine learning, inteligencia artificial, fabricación avanzada, automatización, y otras aplicaciones de la industria 4.0 e IIoT (Internet de las Cosas Industrial, por sus siglas en inglés).

En el momento del lanzamiento de la nueva serie, se encontrarán disponibles cuatro modelos distintos, cada uno de los cuales es configurable para ajustarlo al máximo a las necesidades de la aplicación específica a la que deben servir.

Detalles y características importantes

Son los Karbon 801, 802, 803, y 804, todos ellos con capacidad para aceptar un micro hasta el Core i9 de 16 núcleos, acompañado en cualquiera de los casos de hasta 64 GB de memoria RAM de tipo DDR4 3200 con corrección de errores ECC o sin ella.

Las diferencias entre equipos empiezan con el almacenamiento; mientras que el Karbon 801 puede albergar una unidad NVMe, el 802 tiene la capacidad para dos unidades SSD de 2,5 pulgadas con cambio en caliente (hot swap), y el 803 tiene espacio para una sola unidad SSD de 2,5”. Finalmente, el 804 puede llegar a albergar un array de seis unidades de 2,5” con soporte para sistema RAID.

Ordenadores industriales serie Karbon 800

Obviamente, las capacidades de ampliación también son uno de los factores diferenciales entre modelos: mientras que el 801 solamente puede ampliarse con conectividad inalámbrica (Wi-Fi, Bluetooth, 4G), el 802 añade a dicha dotación un doble ModBay.

Por su parte, el Karbon 803 cambia el doble ModBay por un slot PCIe Gen4 x16, y el 804 tiene la dotación completa: conectividad Wi-Fi, Bluetooth y 4G, doble ModBay, dos slots PCIe Gen4 x16, y un slot PCIe Gen4 x8.

La información de los ordenadores industriales serie Karbon 800 se encuentra disponible en la página web de OnLogic.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.