Inicio Box PC Ordenadores fanless embebidos

Ordenadores fanless embebidos

1517
0

Basados en una de las últimas generaciones de microprocesadores, estos ordenadores fanless embebidos ofrecen potencia de cálculo con un consumo energético moderado para poder servir a cualquier aplicación.

Cincoze anuncia el lanzamiento de su nueva serie de ordenadores embebidos P2100, con todas las máquinas basadas en microprocesadores Intel Core de octava generación.

La serie consta, por el momento, de dos variantes: la P2102 y la P2102E. Los primeros son ordenadores delgados, mientras que los segundos buscan ofrecer una solución que sea expansible. Además, ambos modelos pueden ser combinados con varios módulos de display de la misma Cincoze para conformar una solución de ordenador en formato panel.

Así, utilizar los micros Intel Core de octava generación dota a estos ordenadores fanless embebidos de alto rendimiento con un consumo moderado: hasta cuatro núcleos de computación que pueden llegar a funcionar a 4,10 GHz, con un TDP de 15 W. Incluyen una GPU Intel UHD Graphics 620, que les permite soportar tres displays independientes mediante puertos CDS, VGA y DisplayPort.

A este procesador debemos añadirle hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 en formato SO-DIMM gracias a sus dos sockets que soportan unidades de 2.400 MHz.

El modelo P2102 posee una altura de sólo 41,5 mm, siendo fácilmente instalable en entornos en los que el espacio es constreñido. De fácil configuración, responde a una multiplicidad de perfiles. Un slot M.2 2230 Key E junto a dos slots Mini-PCIe de tamaño completo permiten a los usuarios configurarle conectividad inalámbrica.

Más conectividad en el nuevo box PC ultrafino

Ordenadores fanless embebidos

Además de la conectividad wireless, el P2102 también dispone de dos interfaces Ethernet Gigabit, y de un nutrido conjunto de interfaces de E/S: tres USB 3.2 de segunda generación, dos USB 2.0, cuatro RS-232/422/485, y 16x E/S digitales aisladas.

Si lo que necesitamos para nuestro proyecto es una mayor expansión, podemos optar por el modelo P2102E, el cual nos ofrece mayores posibilidades a través de slots Mini-PCIe y PCI/PCIe, los cuales pueden ser empleados para instalar varias tarjetas add-on. Y, lo que es más: la tecnología CFM (Control Function Module) proporciona funcionalidades personalizadas como el PoE (Power over Ethernet) y la sensorización de ignición.

Por lo tanto, emparejar una de estas máquinas con un módulo de display de la misma marca es posible gracias a su empleo de la tecnología CDS (Convertible Display System), pudiendo a partir de aquí actuar como un PC industrial en formato panel. Como el diseño es modular, son posibles múltiples combinaciones con varios displays e, incluso, actualizar la pantalla en un futuro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.