Inicio Automoción Ordenador embarcado para vehículos

Ordenador embarcado para vehículos

247
0

VIA Technologies, fabricante de soluciones de semiconductores, ha presentado su nuevo ordenador embarcado para vehículos, un sistema informático denominado AMOS-825 para la industria de la automoción.

Características técnicas en el ordenador embarcado para vehículos

Ordenador embarcado para vehículosEste se basa en un microprocesador NXP i.MX 6Quad de arquitectura ARM, con cuatro núcleos (quadcore) Cortex-A9 funcionando a 1 GHz, al cual le acompaña 1GB de memoria DDR3 SDRAM soldada en placa base y 16 GB de almacenamiento en formato eMMC flash.

Del apartado gráfico se encarga una GPU Vivante GC2000, la cual posee tres unidades de procesamiento de gráficos 3D/2D integradas, aunque independientes, con un motor que soporta los estándares OpenGL ES 2.0, OpenCL y OpenVG 1.1 con aceleración por hardware, que ofrece decodificación de vídeo MPEG-2, VC-1 y H.264 por hardware, y codificación SD.

De las comunicaciones se encarga un puerto de red Ethernet que encontramos en la parte posterior, aunque también disponemos de soporte para Wi-Fi (802.11b/g/n) y Bluetooth (en su version 4.0) mediante un módulo USB combo.

Otros puertos con los que contamos en la parte posterior del ordenador embarcado para vehículos son dos USB 2.0, mientras que en la frontal disponemos de una entrada de auriculares, un conector SCSI D-Sub de 50 pines, un puerto Micro USB 2.0 con funcionalidad OTG (On-The-Go), y un puerto CAN/COM.

Además, en la misma parte frontal también contamos con la toma de corriente de alimentación, un botón de reset, los LEDs indicadores de funcionamiento y wireless, y el agujero para la antena inalámbrica.

Soporta un rango de temperaturas entre los 0 y los +60 grados centígrados, con una humedad no condensada de entre el 0 y el 90% a 45 grados. Es resistente a golpes y vibraciones.

Sus medidas son 150,5×48,1×103,3 mm, con un peso de 0,673 kg y funciona con una corriente de alimentación de entre 9 y 36 VDC con un consumo típico de 7 W.

En el apartado software, este ordenador embarcado en vehículos funciona bajo Android en su versión 4.4.2.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.