Inicio Box PC Ordenadores de abordo con Intel Core

Ordenadores de abordo con Intel Core

73
0
Compartir

Los últimos ordenadores de abordo con Intel Core de NEXCOM persiguen el objetivo de hacer crecer el número de vehículos conectados a la Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés), la cual se basa en el uso extensivo de sensores para la medición de muy diversos parámetros, lo que trae consigo la necesidad de recolección de estos datos, gestión, envío y procesamiento para obtener conclusiones. También buscan mejorar la experiencia de conducción y hacerla más segura.

Los modelos VTC 7230 y VTC 7240 montan procesadores Intel Core de quinta generación, con suficiente potencia para atreverse ante cualquier tipo de tarea, como las derivadas de la gestión de flotas, protección del vehículo y seguridad, asistencia al conductor, e incluso el stream de múltiples canales de vídeo para, por ejemplo, tareas de vigilancia, o incluso reconocimiento de símbolos y números (señales de la carretera o matrículas de otros vehículos).

El VTC 7230 monta el modelo de procesador i3-5010U y utiliza un chip gráfico 5500 también de Intel, mientras que el VTC 7240 utiliza el i7-5650U como CPU, y una GPU 6000.

Ordenadores de abordo con Intel CoreAmbos ordenadores de abordo con Intel Core cuentan con funcionalidades de seguridad tales como el Intel OS Guard, o el Intel AES-NI, que protegen el sistema de intrusiones externas y ataques por malware.

Y, para mayor seguridad física, la función de pre-alarma en los ordenadores de abordo presenta dos canales DI y DO y un botón de señal de evento que pueden ser ambos operados en estado de power-off, asegurando de esta forma que siempre saltará una alarma en caso de intruósin o en situaciones de emergencia.

Para gestión de flotas, ambos ordenadores de abordo con Intel Core disponen de un receptor de señal GPS que permite trazar la ruta seguida por el vehículo y para la navegación del conductor, y un bus de interfaz CAN 2.0B con función OBD II opcional para diagnóstico del vehículo.

Beneficios del uso de los ordenadores de abordo con Intel Core

Además, para permitir la monitorización y diagnóstico remotos del vehículo, así como guardar los datos correspondientes a la videovigilancia y el uso de servicios IVI (In-Vehicle Infotainment), tanto el VTC 7230 como el VTC 7240 disponen de 4 ranuras de expansión mini-PCIe con soporte para WWAN dual, y discos duros externos duales.

Con esta completa solución de ordenadores de abordo con Intel Core se puede almacenar el vídeo en local y retransmitirlo a alta velocidad cuando sea posible, en caso que no haya cobertura por los lugares en los que circula el vehículo en un momento dado.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor