Inicio Aeroespacial Ordenadores con memoria ECC para aplicaciones de gran altitud

Ordenadores con memoria ECC para aplicaciones de gran altitud

578
0

Estos ordenadores con memoria ECC para aplicaciones de gran altitud de la familia Harrier resultan ideales en vehículos no tripulados y pseudosatélites.

VersaLogic anuncia una nueva serie de sistemas informáticos embebidos con memoria ECC. Denominada “Harrier”, esta gama se caracteriza por procesadores Apollo Lake Atom de quinta generación de Intel con memoria de corrección de error.

Estos ordenadores también integran un chip de seguridad TPM 2.0, regulación de energía on-board, puertos USB y Ethernet y sockets de expansión. Además, la RAM soldada en ECC aporta fiabilidad y robustez a los nuevos productos.

Aplicaciones como vehículos aéreos no tripulados (UAV) High Altitude Long Endurance (HALE) y sistemas de pseudosatélites de gran altitud (HASP) se enfrentan al reto de hacer frente a errores de memoria.

La memoria ECC es beneficiosa en entornos donde se pueden producir errores de un solo bit como consecuencia de las interacciones de la radiación cósmica, que aumenta con la altitud.

La serie Harrier se encuentra disponible con memoria ECC de hasta 8 GB para responder al riesgo de errores en cualquier aplicación de alta fiabilidad.

Pequeños y robustos pero potentes

Con un encapsulado de 55 x 95 x 27 mm, estos ordenadores son ideales en aplicaciones con restricciones de espacio en vehículos no tripulados en tierra, mar y aire.

Han sido diseñados y testados para operar en el rango de temperatura industrial (de -40 a +85 °C) y superan las especificaciones de MIL-STD-202H (de choque y vibración). Además, la regulación de potencia on-board garantiza la fiabilidad con fuentes de alimentación variables o ruidosas.

Seguridad en el chipset

El chip TPM 2.0 ofrece seguridad a nivel de hardware para aquellos proyectos que requieren log-ins seguros, almacenamiento de datos cifrado y archivos protegidos.

Conectividad incorporada

Ordenadores con memoria ECC para aplicaciones de gran altitud

Las E/S incluyen dos Gigabit Ethernet, un USB 3.0 y cuatro USB 2.0 y dos puertos serie. Una interfaz SATA, la Flash eMMC, el slot mSATA y un socket microSD aportan diferentes opciones de almacenamiento. Los dos sockets Mini PCIe acomodan A/D, módems Wi-Fi, receptores GPS, MIL-STD-1553, Ethernet, FireWire y otras mini cards.

También existen opciones de personalización: cubierta, cierres, apantallado, etiquetado, etc.

Como el resto de los productos de VersaLogic, la familia Harrier tiene una disponibilidad de, al menos, diez años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.