Inicio Advantech Ordenadores basados en la 6a generación de Intel Core

Ordenadores basados en la 6a generación de Intel Core

242
0

Ordenadores basados en la 6a generación de Intel Core

La firma taiwanesa Advantech ha presentado en sociedad su nueva línea de ordenadores basados en la 6a generación de Intel Core, plataformas de computación embebida, a su vez recientemente presentada por Intel.

Estos nuevos chips Intel Core de sexta generación se basan en la arquitectura Skyline de 14 nanómetros, y ofrecen hasta 2,5 veces mayor rendimiento y un tercio del consumo energético de su inmediata predecesora (cifras proporcionadas por la misma Intel sobre pruebas realizadas en condiciones ideales, con un nuevo Core i5 montado en un ordenador no especificado de hace cinco años).

Los nuevos desarrollos en ordenadores basados en la 6a generación de Intel Core de Advantech son los módulos de computación (CoM, Computer on Modules, por sus siglas en inglés) SOM-5897 y SOM-6897, el ordenador single board MIO-5272 con extensión MI/O, las placas base para aplicaciones industriales AIMB-275 y AIMB-585, y los reproductores de digital signage DS-780 y DS-980.

La potencia de estos nuevos desarrollos se ve multiplicada ya que ahora, y gracias a que las nuevas CPUs de Intel son más delgadas y ligeras, pueden encajar en aplicaciones en las que hasta ahora no tenían cabida.

El incremento en el rendimiento se nota en todas las áreas, desde la potencia en bruto para el cálculo intensivo, hasta el apartado de los gráficos, pasando por un tiempo de arranque del procesador que se reduce, lo que permite retornarlo con mayor velocidad desde un estado de stand-by.

Modelos de ordenadores basados en la 6a generación de Intel Core

  • El módulo SOM-5897 es el primero de estos ordenadores embebidos basados en la 6a generación de Intel Core, pudiendo montar hasta 32 GB de memoria DDR4 2133 de doble canal, con soporte para hasta ocho slots de expansión PCIe x1 de tercera generación (8 GT/s), y con mejoras termales y de resistencia ante el doblado de la placa base.
  • El SOM-6897 soporta hasta 16 GB de memoria DDR3L-1600 de doble canal y configuración flexible de PCIe de hasta 8 líneas.
  • El MIO-5272 de 3,5 pulgadas soporta hasta 16 GB de memoria DDR3L dual en formato SO-DIMM a 1600 MHz, y es posible utilizarlo en diseños fanless, ya que soporta temperaturas altas y presenta un tamaño compacto.
  • El AIMB-275 soporta hasta 16 GB de DDR4 a 2133 MHz en formato SO-DIMM, tres salidas de vídeo independientes HDMI 2.0, DP, VGA y LVDS con soporte para resoluciones 4K. El AIMB-585 soporta hasta 32 GB de memoria DDR4 2133 con o sin corrección ECC, tres salidas de vídeo HDMI 2.0, DP, eDP, DVI y VGA, con resolución 4K, y puede soportar un slot PCIe x16 o 2 PCIe x8, 1 PCI, 1 M.2, 1 mini-PCIe y 12 USB.
  • El DS-780 está preparado para diseños fanless, soportando tres salidas de vídeo independientes mediante sendos puertos HDMI. Y, finalmente, el DS-980 es apilable y ofrece soporte para hasta seis monitores.