Con un amplio rango de usos que va desde las máquinas de gaming hasta la automatización industrial, este ordenador x86 en formato placa Mini-ITX ofrece potencia, resistencia, y capacidades de ampliación.
WIN Enterprises, fabricante especializada en ordenadores embebidos industriales basados en la arquitectura x86, ha presentado el nuevo MB-73480, un ordenador en placa de formato Mini-ITX basado en el SoC AMD Ryzen APU.
Ofrece soporte para los microprocesadores de la familia V1000 de los chips para sistemas embebidos Ryzen de AMD gracias a su socket FP5 BGA
Estos micros combinan el rendimiento que ofrecen las arquitecturas Zen y Vega de AMD respectivamente para la CPU y la GPU, en una solución de SoC integrado. Además, los micros Ryzen proporcionan gráficos calibrados para GPUs discretas y procesamiento multimedia.
El rendimiento en bruto de este ordenador x86 en formato placa Mini-ITX de WIN es de 3,61 TFLOPS con un TDP (thermal design power) por abajo de 12 W, y por arriba de 45 W como mucho.
A nivel de salida de imagen, es capaz de controlar hasta cuatro monitores independientes gracias a sus cuatro salidas DisplayPort++, mientras que el núcleo Radeon Vega de AMD dispone de hasta 11 unidades de computación.
El apartado de la memoria RAM está cubierto por dos sockets SO-DIMM para DDR4 con o sin corrección de errores ECC, los cuales ofrecen soporte para velocidades desde 1.333 MHz hasta los 3.200 MHz.
En cuanto a los puertos de E/S tenemos cinco USB 3.0, un USB 2.0, cinco puertos COM, uno de tarjeta CFast, un socket M.2 2280 (B+M key), y un jack de audio. Para el almacenamiento masivo contamos con dos puertos SATA III con potencia de alimentación de 5 V, los cuales ofrecen soporte para 8G UMLC SATA DOM.
En materia de red, encontramos en el MB-73480 dos puertos de red RJ45 10/100/1000 Mbps controlados por un controlador Intel I211AT.
Seguridad en el ordenador x86 en formato placa Mini-ITX
Para su seguridad, este ordenador industrial dispone de chip TPM 2.0, y según la fabricante, los componentes embebidos de AMD permiten asegurar una larga vida operativa del producto. El rango de temperaturas operativas que aguanta va desde los 0 hasta los +60 grados centígrados.
Entre las aplicaciones recomendadas para el MB-73480 tenemos las máquinas de gaming, el digital signage, la imagen para usos médicos, el control y automatización industrial, thin clients y automatización de la oficina, o infraestructura de comunicaciones.