Inicio Mini-ITX Ordenador x86 en formato placa Mini-ITX

Ordenador x86 en formato placa Mini-ITX

842
0

Con un amplio rango de usos que va desde las máquinas de gaming hasta la automatización industrial, este ordenador x86 en formato placa Mini-ITX ofrece potencia, resistencia, y capacidades de ampliación.

WIN Enterprises, fabricante especializada en ordenadores embebidos industriales basados en la arquitectura x86, ha presentado el nuevo MB-73480, un ordenador en placa de formato Mini-ITX basado en el SoC AMD Ryzen APU.

Ofrece soporte para los microprocesadores de la familia V1000 de los chips para sistemas embebidos Ryzen de AMD gracias a su socket FP5 BGA

Estos micros combinan el rendimiento que ofrecen las arquitecturas Zen y Vega de AMD respectivamente para la CPU y la GPU, en una solución de SoC integrado. Además, los micros Ryzen proporcionan gráficos calibrados para GPUs discretas y procesamiento multimedia.

El rendimiento en bruto de este ordenador x86 en formato placa Mini-ITX de WIN es de 3,61 TFLOPS con un TDP (thermal design power) por abajo de 12 W, y por arriba de 45 W como mucho.

A nivel de salida de imagen, es capaz de controlar hasta cuatro monitores independientes gracias a sus cuatro salidas DisplayPort++, mientras que el núcleo Radeon Vega de AMD dispone de hasta 11 unidades de computación.

El apartado de la memoria RAM está cubierto por dos sockets SO-DIMM para DDR4 con o sin corrección de errores ECC, los cuales ofrecen soporte para velocidades desde 1.333 MHz hasta los 3.200 MHz.

En cuanto a los puertos de E/S tenemos cinco USB 3.0, un USB 2.0, cinco puertos COM, uno de tarjeta CFast, un socket M.2 2280 (B+M key), y un jack de audio. Para el almacenamiento masivo contamos con dos puertos SATA III con potencia de alimentación de 5 V, los cuales ofrecen soporte para 8G UMLC SATA DOM.

En materia de red, encontramos en el MB-73480 dos puertos de red RJ45 10/100/1000 Mbps controlados por un controlador Intel I211AT.

Seguridad en el ordenador x86 en formato placa Mini-ITX

Ordenador x86 en formato placa Mini-ITXPara su seguridad, este ordenador industrial dispone de chip TPM 2.0, y según la fabricante, los componentes embebidos de AMD permiten asegurar una larga vida operativa del producto. El rango de temperaturas operativas que aguanta va desde los 0 hasta los +60 grados centígrados.

Entre las aplicaciones recomendadas para el MB-73480 tenemos las máquinas de gaming, el digital signage, la imagen para usos médicos, el control y automatización industrial, thin clients y automatización de la oficina, o infraestructura de comunicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.