Inicio Box PC Ordenador ultracompacto para smart cities

Ordenador ultracompacto para smart cities

484
0

Con un interesante abanico de microprocesadores para adaptarse a los requisitos de potencia de la aplicación, este ordenador ultracompacto para smart cities ofrece también una amplia panoplia de puertos.

Ocupando solamente el tamaño de la palma de la mano, el Neu-X100 es un ordenador basado en la plataforma Apollo Lake de Intel que ofrece una completa funcionalidad para las aplicaciones de smart cities, fabricado por la taiwanesa NEXCOM.

Así, puede montar un micro Apollo Lake N3350 (2,4 GHz, consumo de 6 W), N4200 (2,5 GHz, 6 W) o J3455E (2,3 GHz, 10 W) según los requisitos de potencia de la aplicación como, por ejemplo, si exigirá potencia de cálculo en el borde de la red (edge) o solamente comunicaciones y, como mucho, un ligero pre-proceso de los datos.

Al micro elegido lo acompañan hasta 8 GB de memoria RAM de tipo DDR3L a 1866 MHz sin corrección de errores ni buffer, gracias a un socket SO-DIMM de 204 espigas, y una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 500 para el caso de que el Neu-X100 monte un micro N3350/J3455E, o bien la HD Graphics 505 si utiliza un N4200.

En la parte frontal de la máquina nos encontramos con dos puertos de red Ethernet Gigabit RJ45 con sus correspondientes luces LED, dos puertos HDMI para la conexión a sendos monitores con una resolución máxima de 4096×2160 a 60 Hz, un puerto COM (RS232/RS422/RS48), y dos puertos USB 3.0 para la conexión de periféricos como llaves USB o almacenamiento de gran capacidad, además de disponer de una entrada de corriente DC-in con cierre.

Para su ampliación a nivel interno, este ordenador ultracompacto para smart cities de NEXCOM cuenta con un conector mini-PCIe de tamaño completo, el cual ofrece soporte para un módulo Wi-Fi/LTE, y un slot para tarjetas SIM de tamaño completo, que permite a esta máquina disponer de conectividad vía celular. Del almacenamiento se encarga una unidad SSD M2 M key 2242.

A nivel interno también contamos con un conector de puerto COM RS232, un conector de alimentación, el conector para el módulo TPM, y un conector de salida de audio.

En su parte posterior, disponemos de dos agujeros para las antenas de conexión inalámbrica, el botón de arranque con una luz LED indicadora, y la luz LED que indica la actividad del almacenamiento interno.

Software para el ordenador ultracompacto

Ordenador ultracompacto para smart cities

A nivel de software, NEXCOM cita solamente la plataforma Microsoft Windows 10 de 64 bit pero, al menos en teoría, al ser una plataforma estándar x86, debería ser compatible con todos los sistemas operativos para dicha arquitectura, como GNU/Linux o los diferentes sabores de BSD.

Si ese es el caso de su proyecto, lo mejor es consultar con la compañía fabricante.

Además de lo mencionado, este box PC soporta una temperatura operativa de entre -5 y +50 grados centígrados, con un tamaño de 152x108x375 mm, y contando con las certificaciones CE (EMC EN55032 +EN55024) y FCC de Clase A (EMI Part 15B).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.