Inicio ARM Ordenador single board ARM

Ordenador single board ARM

596
0

Con opciones de ampliación de funcionalidades y, sobretodo, conectividad, este ordenador single board está basado en un microchip ARM de alto rendimiento.

Ordenador single board ARMLa norteamericana Technologic Systems, especializada en computación embebida, ha anunciado que su nuevo ordenador TS-7553-V2 en formato placa ya se encuentra disponible.

Está basado en un microprocesador NXP i.MX6 UltraLite de arquitectura ARM Cortex-A7 de un solo núcleo ultra-eficiente, funcionando a una velocidad de hasta 696 MHz. Diseñado específicamente para cumplir con las tareas de la IIoT (Internet de las cosas industrial, por sus siglas en inglés), este chip también ofrece soporte para un amplio abanico de aplicaciones embebidas.

Este ordenador single board dispone de una interfaz Xbee capaz de soportar tanto Xbee como NimbleLink, proporcionando con ello una forma sencilla de añadir una amplia variedad de interfaces de comunicaciones inalámbricas.

Una radio Xbee puede ser utilizada para enlazar con redes mesh locales en las frecuencias de 2,4 GHz o sub 1 GHz, permitiendo los despliegues de gateway o nodo. Digi o NimbleLink ofrecen radios celulares para este socket, proporcionando conectividad para aplicaciones como el equipamiento remoto para monitorización y control.

Entre las interfaces estándares que soporta el TS-7553-V2 tenemos la Ethernet 10/100, la TTL UART, cuatro puertos USB (tres interfaces host, y un dispositivo), tres puertos serie/COM RS-232, un puerto RS-485, un bus CAN, y hasta cinco GPIO.

Un dispositivo MEMS (Micro-Electro-Mechanical System) de nueve ejes para la detección de movimiento y que contiene un giroscopio, acelerómetro y brújula es opcional en la placa para tareas de gestión de bienes y flotas entre otras aplicaciones que puedan requerir la detección de movimiento o vibración.

Para la interfaz que permita la interacción con usuarios, se encuentra disponible una pantalla LCD monocroma de 128×64 píxeles con un keypad de cuatro botones, incluso para entornos exigentes. El keypad ofrece una operativa intuitiva con teclas de función táctiles y una LCD idónea para tareas de visualización simples.

Si no necesitamos de esta interfaz de usuario, disponemos de encapsulados compactos, ligeros y rugerizados que pueden contener el gateway en un encapsulado seguro y fanless. Ambos encapsulados pueden ser montados en rail DIN.

Opciones para el ordenador single board ARM

Opcionalmente, podemos montarle un módem celular a través de una tarjeta secundaria, con lo que permite la transmisión de datos serie mediante TCP, UDP o SMS sobre redes celulares. El TS-7553-V2 también dispone de la opción de montarle un módulo Wi-Fi b/g/n y Bluetooth 4.0 en placa, para proporcionar todavía mayor conectividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.