Inicio Automoción Ordenador rugerizado para vehículos VMC 220

Ordenador rugerizado para vehículos VMC 220

1518
0

Preparado para operar con un amplio rango de alimentación de entrada, el ordenador rugerizado para vehículos VMC 220 dispone de botones táctiles configurables para activar funciones cotidianas.

Nexcom anuncia el VMC 220, su nuevo ordenador resistente de a bordo para vehículos.

El VMC 220 está basado en un microprocesador NXP i.MX 8M de cuádruple núcleo y arquitectura ARM. Dichos cuatro núcleos son Cortex-A53 y Cortex-M4.

Está optimizado para operativa fanless, es decir, sin ventiladores mecánicos con piezas móviles, gracias a lo cual es también muy silencioso.

La pantalla incorporada es una IPS LCD de 8 pulgadas capaz de proporcionar una resolución de 1280×720 píxeles, y que es legible bajo la influencia directa de la luz solar gracias a un brillo de hasta 1.000 nits. Dispone de capacidad táctil mediante tecnología PCAP (capacitiva).

Una batería opcional proporciona hasta veinte minutos de alimentación, lo cual lo hace idóneo para montacargas que necesitan cambiar sus baterías.

Además, el ordenador rugerizado para vehículos VMC 220 dispone de protección IP65 ante el ingreso de polvo y agua. Dicha protección incluye los puertos, y Nexcom lo ha probado incluso sumergiéndolo en agua durante 30 minutos para asegurar su resistencia.

También es resistente a golpes, habiendo pasado la prueba IK08, que consiste en dejarle caer una bola de acero de un peso de 1,7 kg encima, tras lo cual siguió funcionando sin problema. Nexcom le ha creado un parachoques protector que lo protege de los golpes y también suaviza los pequeños golpes que puede propinarle el mismo conductor cuando lo opera.

Variadas opciones de alimentación

Para adaptarse a los distintos voltajes de alimentación suministrados por los vehículos, que van desde los 12 hasta los 48 VDC, el VMC 220 ofrece soporte para un amplio abanico de voltajes de entrada, que empieza en los 9 VDC y termina en los 60 VDC.

Ordenador rugerizado para vehículos VMC 220

Cinco botones en el panel frontal proporcionan hasta ocho operaciones personalizables que se activan mediante su pulsación. Estos permiten a los conductores realizar tareas cotidianas sin tener que separar sus ojos de la vía.

A nivel de software, podemos equiparlo con la plataforma GNU/Linux, o bien con Google Android (este último, un derivado de la anterior), opción que podremos especificar en el momento de la compra.

Tenemos toda la información técnica del VMC 220 de Nexcom en su correspondiente página web.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.