Inicio PC104 Ordenador en placa rugerizado

Ordenador en placa rugerizado

227
0

Ordenador en placa rugerizadoLa compañía norteamericana especializada en computación embebida VersaLogic ha anunciado que ha empezado a distribuir el SBC (single board computer, ordenador en placa rugerizado) Fox PC/104-Plus.

Tiene un factor de forma compacto que sigue el estándar PC/104 y es compatible con la clásica interfaz de expansión PC/104-Plus con bus de expansión ISA y PCI. Además, también presenta amplias capacidades de E/S, bajo consumo energético, y operación fanless (es decir, que no necesita de ventilador mecánico) en un rango de temperaturas que lo hacen útil para un uso en aplicaciones industriales.

Los tradicionales conectores de expansión ISA y PCI son importantes para muchos usuarios de PC/104 que necesitan actualizar sus sistemas sin tener que cambiar sus módulos de expansión.

El ordenador en placa rugerizado Fox utiliza el SoC (System-on-a-Chip) DMP Vortex86DX2, ofreciendo operación completa bajo temperatura industrial (de entre -40 a +85 grados centígrados), y requisitos de bajo consumo (5,3 vatios).

Basado en factor de forma estándar de la industria PC/104 de 10,668 centímetros (4,2 pulgadas) por 9,652 cm (3,8 pulgadas), es una solución indicada para aplicaciones industriales y médicas que necesitan compatibilidad con la solución de expansión PC/104-Plus, E/S robusta en placa, y potencia de procesamiento moderada.

Conectividad en el ordenador en placa rugerizado

La E/S integrada en placa base incluye Ethernet dual con capacidad de arranque del sistema operativo desde la red, hasta 1 GB de memoria RAM de tipo DDR2 soldada en placa base, cuatro puertos USB, otros cuatro puertos serie, un socket microSD para almacenamiento flash removible, una interfaz SATA que soporta discos de estado sólido o rotación de alta capacidad, y tres timers de propósito general.

Para la salida de vídeo, tenemos que este ordenador en placa rugerizado tiene salidas VGA analógica y LVDS, las cuales pueden presentar vídeo de forma simultánea.

La expansión también puede ser realizada mediante el socket Mini PCIe presente en la placa que soporta FireWire, módems Wi-Fi, receptores GPS, MIL-STD-1553, Ethernet, analógico, y otras mini-tarjetas.

El socket Mini PCIe incluye capacidad mSATA para soportar opciones de unidades SSD, y una interfaz de expansión SPI/SPX proporciona expansión por plug-in adicional para E/S digital y analógica de bajo coste.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.