Inicio CompactPCI Ordenador en placa CompactPCI

Ordenador en placa CompactPCI

275
0

Ordenador en placa CompactPCIMEN Mikro Electronik ha presentado su nuevo sistema informático en formato placa SBC perteneciente a la familia CompactPCI, el F26L, el cual está equipado con un microprocesador Intel Atom de la última generación (nombre en clave: Apollo Lake-I), al cual acompañan hasta 8 GB de memoria RAM DDR3 con corrección de errores ECC, soldados en la placa.

Estas CPUs que lo equipan proporcionan dos o cuatro núcleos (dualcore o quadcore), así como opciones gráficas mejoradas. Además, y gracias a su arquitectura de bajo consumo, esta placa presenta un consumo máximo de entre 6,5 y 12 W con una frecuencia de reloj de hasta 1,6 GHz.

En el panel frontal de este ordenador en placa CompactPCI encontramos una salida VGA, dos puertos Ethernet Gigabit, y dos USB 3.0. Si queremos ampliar dichos puertos de E/S, podemos hacerlo a través de tarjetas de expansión adicionales, las cuales pueden proporcionarnos distintas UARTs, cuatro puertos USB, SATA y audio HD.

En el conector J2 de E/S que encontramos en su parte posterior, podemos disponer de cuatro puertos USB 2.0, cuatro PCI Express x1, y dos puertos Ethernet Gigabit.

Ofrece soporte para la especificación CompactPCI PlusIO (PICMG 2.30), lo cual significa que puede ser utilizado como simple tarjeta CompactPCI, o en el marco de un sistema híbrido para el control tanto de placas CompactPCI, como de periféricos serie CompactPCI.

Al haber sido preparado para las aplicaciones que trabajan en entornos con temperaturas externas, este ordenador en placa ha sido equipado con un disipador de calor especialmente diseñado, que aleja de forma eficiente el exceso de temperatura de la placa.

Además, la placa dispone de un mecanismo de supervisión térmica del microprocesador, implementado mediante un watchdog para el sistema operativo, así como un chip TPM (Trusted Platform Module), el cual permite realizar encriptación de los datos.

Soft en el ordenador en placa CompactPCI

A nivel de software, este ordenador es compatible con las plataformas Windows 10 y GNU/Linux, así como con cualquier sistema operativo de tiempo real que ofrezca soporte para la arquitectura multinúcleo de Intel. La AMI UEFI BIOS ha sido especialmente diseñada para su uso en sistemas embebidos.

Para asegurar la compatibilidad con las aplicaciones existentes, que se pueden actualizar a la nueva placa, la F26L es compatible hacia atrás con los modelos que la preceden.

El tipo de aplicaciones para las cuales el F26L de MEN ha sido pensado, son aquellas de automatización industrial, transportes ferroviarios, y en el sector energético.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.